Tailandia promoverá que turistas se queden a vivir por largos periodos de tiempo

El gabinete del gobierno tailandés aprobó ayer un plan de reapertura turística que busca atraer a los turistas con planes de quedarse en Tailandia por un largo periodo de tiempo. Así lo reportó la agencia noticiosa Reuters en su portal.

shutterstock_1014644104.jpg

Las nuevas visas turísticas

Podrá extenderse hasta por 270 días

Las nuevas visas podrán ser extendidas hasta 270 días (9 meses aproximadamente). La visa regular de turismo les permite a los visitantes quedarse hasta 90 días en Tailandia, sin embargo, con los nuevos cambios aprobados los visitantes podrán extender dos veces más las visas de 90 días. El costo de la extensión será de 2,000 baht ($64.14 dólares), dijo la portavoz adjunta del gobierno, Traisulee Traisoranakul. El gobierno se prepara para reabrir a los visitantes extranjeros desde el próximo mes de octubre para ayudar y apoyar al turismo, un sector clave golpeado por la pandemia de coronavirus.


Nuevas reglas

Según se desprende de las declaraciones de la portavoz del gobierno, los turistas deberán solicitar una aprobación previa para poder entrar a Tailandia. Se permitirán varios cientos de visitantes que acepten cumplir con una cuarentena de 14 días y "también queremos que vuelen directamente para reducir los riesgos".

Tailandia

Una de las joyas del turismo mundial

Se espera que se designen aeropuertos específicos para recibir turistas. Estos aeropuertos contarán con la infraestructura y logística para cumplir con los protocolos de seguridad e higiene establecidos. De igual manera, el gobierno publicará una lista oficial de países permitidos con bajo o muy poco riesgo de COVID19.

El sector turístico representa un 11% de la economía tailandesa. Tailandia ha sido uno de los mejores países en su desempeño contra la pandemia, manteniendo el número de casos relativamente bajo.