Nuevo tren en Europa te permitirá recorrer varias de sus ciudades más hermosas por sólo $30 dólares

La compañía Regio-Jet lanzó un servicio de trenes súper económico que conecta tres de las capitales más hermosas de Europa: Praga, Budapest y Viena. La nueva alternativa para recorrer algunas de las antiguas capitales imperiales del centro de Europa será posible hacerla desde sólo $30 USD.

shutterstock_1367392577.jpg

Budapest

Es una de las ciudades más hermosas de Europa

La ruta abrió el pasado mes de marzo entre Austria y República Checa, sin embargo, unos días luego la misma fue puesta en pausa debido a la irrupción de la pandemia. Con la reapertura paulatina de Europa, la ruta reabrió hace unas semanas con una grata sorpresa, ahora Budapest, la hermosa capital húngara será parte del recorrido.


COSTOS Y VENTAJAS

Viena, Austria

Seleccionada en varias ocasiones como la mejor ciudad del Mundo para vivir

Los viajeros podrán hacer el viaje por tramos. Los boletos de trenes comienzan desde $19 dólares en el tramo entre Praga y Budapest, y desde $11 dólares en el tramo entre Budapest y Viena. Dos trenes sirven la ruta diariamente entre ambas direcciones.

Los tramos pueden completarse en relativamente poco tiempo. El tramo desde Praga a Budapest es el más largo, el mismo toma aproximadamente 7 horas. El tramo entre Budapest y Viena toma 3 horas. Aunque estos trayectos toman más tiempo que un vuelo, existen varias ventajas al tomar el tren. En primer lugar, no tienes que llegar 2-3 horas antes al terminal del aeropuerto y el riesgo de cancelación o retraso es mínimo comparado con un avión. Las estaciones de trenes están ubicadas en los centros de las ciudades y te será muy fácil llegar. Por último, el recorrido de las rutas está lleno de paisajes espectaculares.

Praga, República Checa

Una ciudad sacada de un cuento de hadas

El nuevo tren también ofrece una ruta súper económica entre Praga y Zagreb, la capital de Croacia. El tren nocturno comienza desde $26 dólares. La adición de nuevas alternativas representan buenas noticias para los futuros viajeros que visitarán Europa una vez esta reabra sus fronteras.

Por el momento Europa aún no ha reabierto sus fronteras a los ciudadanos estadounidenses con la excepción de Croacia y Malta.