20 cosas que tienes que hacer cuando vayas a Tailandia

Tailandia es uno de los destinos turísticos más hermosos y frecuentados por los turistas jóvenes del Mundo. Un país relativamente barato. Con lo que gastas una semana en una ciudad como New York, podrías pasar un mes explorando Tailandia, incluyendo el costo del boleto aéreo. Sí, esto es posible cuando utilizas las herramientas correctas. Un destino que se encuentra en el tope de las tendencias mundiales de los últimos años. El Reino de Siam es el único país de Asia que nunca fue colonizado por las potencias europeas. ¿Cómo explorarlo? ¿Cómo llegar? ¿Qué visitar? Aquí te explicamos.

edited.jpg

Tailandia

La meca del turismo del sudeste asiático


Costos y posibles ahorros

¿Cuánto cuesta un viaje a Tailandia?

Normalmente un viaje en tour a Tailandia con una agencia de viajes por un periódo de 2 semanas cuesta entre $4,800 a $6,000 desde Pueto Rico o Estados Unidos. Sin embargo, si vas como mochilero por tu cuenta utilizando las herramientas que te hemos brindado, unas vacaciones de 2 semanas en Tailandia, haciendo todas estas cosas no deben salirte en más de $1,500-$2,600 USD, incluyendo los boletos aéreos desde Puerto Rico, el Caribe y Centroamérica o USA.

En Mochileando creamos un concepto diferente de los grupos de viajes. Si eres de los que no te atreves a viajar por tu cuenta, diseñamos junto a nuestros partners de Con La Pata Alzá, grupos de viajes con los precios más competitivos del mercado sin sacrificar la calidad de las experiencias. Tailandia está incluída en nuestras opciones.


Comprando Vuelos

¿Cómo llegar?

Una de las partes más complicadas para muchos viajeros es cómo conseguir boletos aéreos a precios accesibles para Tailandia. Desde cualquier punto de Puerto Rico, el Caribe y algunas partes de los Estados Unidos suele ser un poco costoso buscar vuelos a Tailandia. La mejor estrategia es dividir tu búsqueda del vuelo en 2 utilizando las ciudades de New York o Los Ángeles como aeropuertos intermedios (ambas ciudades tienen los precios de los boletos aéreos más baratos desde Ámerica a Tailandia). Por ejemplo, si vas desde Puerto Rico, haces la búsqueda primero desde New York a Tailandia, este vuelo te puede costar desde los bajos $399 USD ida/vuelta. Luego compras el vuelo desde Puerto Rico a New York por un precio de entre $180-$250 USD ida/vuelta. Esto te garantizará el precio más bajo, ya que podrás ir por menos de $599 ida/vuelta a Tailandia versus si buscas el vuelo desde Puerto Rico directo a Tailandia normalmente ronda entre los $800-$1,300 ida/vuelta. Es importante que si haces esto como mínimo le des 5 horas de tiempo entre los vuelos que deseas conectar.

Otra estrategia que te puede ahorrar mucho tiempo cuando viajes a Tailandia es utilizar la opción de “multi-ciudad” en vez de la opción ida/vuelta cuando busques el vuelo. Por ejemplo, los tres aeropuertos principales de Tailandia son Bangkok, Chiang Mai y Phuket. En vez de llegar y salir desde Bangkok, podrías llegar a Bangkok y salir desde Phuket, esto te ahorrará tiempo ya que no tendrías que volar de nuevo hacia Bangkok y a su vez, en la mayoría de las ocasiones los vuelos multi-ciudad están a precios similares a los vuelos ida/vuelta, lo cual también significará un ahorro de dinero ya que te ahorrarías el costo del vuelo de vuelta a Bangkok.


Trámites y Seguridad

Visas

Los ciudadanos estadounidenses que porten un pasaporte válido y posean un boleto de avión de ida o vuelta no requieren visa para ingresar a Tailandia si su viaje es de menos de 30 días. El pasaporte debe tener al menos seis meses de validez restante para poder ingresar. Solo debes llenar los documentos a la entrada en el aeropuerto.

En cuanto a seguridad, Tailandia es un país relativamente seguro para los turistas. Como en todo lugar utiliza el sentido común y evita el consumo de alcohol desmedido si te encuentras en zonas que tengan advertencias sobre ciertos riesgos. El tráfico en Tailandia suele ser muy accidentado. Si vas a conducir una moto o “scooter” hazlo con precaución. En la medida que puedas tomar un taxi o transporte con un local que conoce las condiciones y cultura del tránsito local, y evites conducir por tu cuenta estarás minimizando el riesgo de accidentes. No se requiere ninguna vacuna para ingresar a Tailandia, a menos que hayas estado en una región expuesta a fiebre amarilla recientementen antes de tu ingreso a Tailandia.


¿Qué cosas te recomendamos hacer?

Ayutthaya

Es uno de nuestros lugares favoritos de Tailandia

Existen 20 cosas que consideramos son algo que no puedes dejar fuera de tu lista cuando visites Tailandia. Todas ellas muy económicas. Adelante te las mencionamos:


  • Visita el Buda Blanco de Phuket City

  • Meditar en Wat Phra Singh en Chiang Mai

  • No montes elefantes, visítalos en una reserva natural

  • Visita los mercados flotantes de Bangkok

  • Visita el Templo del Buda acostado en Bangkok

  • Recorre Bangkok y sus palacios

  • Sal de fiesta a RCA, Khao San Road y Silom en Bangkok

  • Visita la gran ciudad de Ayutthaya, Patrimonio de la Humanidad y uno de los lugares más espectaculares de Tailandia

  • Quédate unos dias en el Parque Nacional de Khao Sok, este lugar es una reserva natural casi surreal.

  • No olvides pasar un día de playa en Railay Beach

Khao Sok

Un lugar del que poco se habla y uno de los que más te sorprenderá

  • Visitar el Wat Arun en Bangkok

  • Un fin de semana de fiesta y playa en Phuket

  • Visita Chiang Mai

  • Date un chapuzón en las piscinas naturales de Erawan

  • Cenar en una skybar de Bangkok mientras observas el atardecer

  • Escápate a Monkey Beach y Phi Phi Islands

  • ¿Un templo dentro de una cueva? Sí, en Khao Sam Roi Yot.

  • Día de playa en Krabi

  • Un recorrido por los templos de Pattaya

  • Visita el Templo Blanco de Chiang Rai


Hospedaje y Transporte

¿Cómo organizar tu viaje?

El costo de los hospedajes en Tailandia es bastante económico. Incluso es muy fácil conseguir un cuarto el mismo día en cualquier ciudad. Las plataformas Booking.com y Agoda.com son excelentes para buscar hospedajes en esta región.

Si vas a tomar buses, los puedes compar el mismo día. Con los taxistas o tuk-tuks puedes negociar el precio. Lo único que te recomendamos comprar con antelación son los vuelos internos si tienes planificado alguno. Ya que comprar con tiempo te puede generar ahorros.


Tailandia

Es un paraíso que merece una oportunidad

Tailandia es un país que se merece la oportunidad en tu lista de viajes. Si eres de los que quieres aprovechar el tiempo y visitar otros lugares, desde aquí es muy fácil conectar a países como Cambodia, Laos, Myanmar, Vietnam, Malasia, Singapur e Indonesia. Los vuelos regionales con aerolíneas como Air Asia son muy económicos. Sin embargo, también te puedes mover en buses entre muchos de ellos. La gastronomía tailandesa es exquisita, no tengas miedo a probar la comida local. ¿Estás listo para una de las aventuras más intensas de tu vida?