Los mejores mercados navideños en el mundo

Redacción Mochileando

La Navidad llegó y con ella, los comercios preparan sus mejores galas para atraer a clientes de todas partes. A diferencia de los establecimientos, como las tiendas por departamento, de ropa o calzado, los mercados al aire libre ofrecen una experiencia distinta a los visitantes que acuden a ellos en búsqueda de regalos distintos y, en muchas ocasiones, para apoyar a los comerciantes locales.

Aunque en latinoamérica es menos común encontrar estos lugares, en Europa, y algunos estados, se establecen mercados únicamente para esta época. A continuacíon hacemos un recorrido por los mejores de ellos.

Basilea, Suiza

Considerado uno de los más bonitos de toda Europa y ubicado justo en el centro de la ciudad de Basilea, en el corazón del casco antiguo, con decoración festiva, este mercado navideño es el más grande de Suiza. Se divide en dos secciones diferentes: frente a la iglesia Barfusser, en Barfüsserplatz y con el telón de fondo de la histórica catedral de Basilea en Münsterplatz. Fue inaugurado el 25 de noviembre con el encendido de las luces de Navidad, y continuará hasta el 23 de diciembre.

Dresde, Alemania

La ciudad es famosa por sus numerosos mercados navideños, cada uno con su propio carácter especial. Surgen por toda la ciudad durante la temporada festiva. El lugar principal sigue siendo el mercado más antiguo de Alemania, Striezelmarkt, que se remonta a 1434 cuando era solo un evento de un día. A lo largo de los siglos, se ha expandido y ahora atrae a millones de visitantes cada año de todo el mundo.

Budapest, Hungría

La capital de Hungría celebra con tres mercados navideños distintos cada año, pero el más grande y mejor de ellos es el de la plaza Vörösmarty, justo en el centro de Pest. Está enmarcado por un enorme árbol de Navidad. El mercado se celebra entre mediados de noviembre y el 31 de diciembre, con más de 100 puestos bellamente adornados que venden auténticas artesanías de artistas locales,

Manchester, Reino Unido

Es el más grande del país y atrae a millones de visitantes cada año desde que comenzó en 1998. Albert Square es el corazón de la feria, pero se expande por todo el centro de la ciudad con varias ubicaciones distintas, como Exchange Square, New Cathedral Street, King Street y St Ann’s Square. Hay más de 300 puestos bellamente decorados que venden regalos, comidas y bebidas especiales.

Chicago, Estados Unidos

El mercado recibe su nombre de Christkind, un niño con apariencia de duende, representado con cabello rubio y alas de ángel, que trae regalos a los niños en la mayoría de los países de habla alemana. Este es mucho más que un festival, comienza en noviembre y continúa hasta la víspera de Navidad. Se considera el mercado tradicional de vacaciones más grande y auténtico de su tipo fuera de Europa.