Islandia reabrirá al turismo en junio de 2020

El gobierno de Islandia ha anunciado que reabrirá sus puertas al turismo el 15 de junio de 2020. Así lo ha anunciado la primera ministra del país Katrin Jakobsdottir, según el medio especializado en viajes Lonely Planet.

La prueba de COVID-19

Será gratuita para los viajeros

La propuesta de Islandia incluye pruebas de COVID-19 gratuitas a todos los viajeros que intenten entrar a través del aeropuerto de Reykjavik. Esto eliminaría el requisito de 14 días de cuarentena para los visitantes. Los pasajeros podrán escoger entre realizarse la prueba del COVID-19 al momento de llegada o hacer una cuarentena de 14 días. De igual modo, los viajeros tendrán que descargar una aplicación para sus dispositivos móviles que permitirá a las autoridades sanitarias de Islandia llevar a cabo el “contact tracing” de cada persona.


Islandia ha tenido mucho éxito

En su lucha contra el COVID-19

Islandia ha sido uno de los países más exitosos del Mundo en controlar el avance de la pandemia a causa del nuevo coronavirus. Parte sustancial de su economía depende en los ingresos provenientes de la industria turística. Reconocido como uno de los mejores destinos del Mundo para ver auroras boreales, el pequeño país al norte del Atlántico apuesta a convertirse en la capital del ecoturismo del 2020.