12 cosas que debes hacer en Islandia, el país que te dejará sin aliento

Islandia es el país más parecido a algo “fuera de este Mundo” en el que he estado. Aunque es un país costoso, existen muchísimas maneras para ahorrar en Islandia. Adelante te recomendamos varios lugares que debes visitar en tu viaje a la tierra del hielo y el fuego.

La isla sacada de otro Planeta

Desde auroras boreales hasta naturaleza impresionante…¡Bienvenidos a Islandia!

Sus paisajes parecen sacados de otro Planeta. Aunque es una isla muy costosa, es un destino que vale la pena visitar y que debe estar en tu agenda, al menos una vez en tu vida. Te imaginas esta mezcla: Estar cerca del Polo Norte, con el verdor parecido a Irlanda, con los geysers de Yellowstone, cataratas con belleza comparable a Iguazú, animales salvajes por doquier como si todo fuese un Parque Nacional, glaciares como en la Patagonia y comida exquisita como en las grandes capitales europeas…


Aquí te contamos varias cosas que debes hacer en Islandia:

Sal a ver sus animales

En una isla como ninguna otra en el Mundo su fauna viene a ser una atracción en si misma. Sal de road trip y en el camino encontrarás escenas como estas. Desde ovejas hasta caballos islandeses, durante el recorrido te sorprenderán en cada esquina.



Explora Reykjavik

La capital y su ciudad más grande no es en realidad una ciudad grande. Sin embargo, esta pequeña ciudad está llena de ricos cafés y restaurantes. Comida creativa por doquier. La famosa catedral de Hallgrimskirkja es visible desde cualquier punto del centro. No olvides visitar el Museo Nacional Islandés, la escultura de “Sun Voyager” y Harpa Conference And Concert Center. Hace poco abrió “Sky Lagoon". La nueva laguna de aguas termales que ubica en la capital y la cual no te debes perder.


Visita la famosa Blue Lagoon

Esta laguna de aguas termales es uno de los lugares más reconocidos de Islandia en el Mundo. El color de sus aguas junto con sus cualidades minerales hacen de esta parada una experiencia necesaria en Islandia. Los boletos para entrar comienzan en 6,100 Coronas Islandesas o 50 Euros ($58 dólares).


Ver auroras boreales

Los meses entre octubre y marzo son los mejores para verlas. Toma en consideración que enero y febrero suelen ser extremadamente fríos. Durante estos meses hay hasta 18 horas de oscuridad. Esta es una experiencia única. Si rentas un auto podrás conducir a una zona apartada y verlas en su máximo esplendor con muy poca iluminación.


Cascadas

La cantidad de cascadas hermosas en Islandia podrían ser innumerable. Sin embargo, existen unas que no puedes dejar de visitar. Entre ellas: Kirkjufellsfoss, Hraunfossar, Bruarfoss, Svartifoss, Hrafnabjargafoss, Aldeyjarfoss, Godafoss, Gullfoss, Skogafoss y Seljalandsfoss.


¿VER BALLENAS?

Desde diferentes puertos en Islandia puedes salir a ver ballenas. Este es uno de los mejores lugares del Mundo para ver las ballenas en su hábitat natural. Algo tendrás seguro cuando hagas este tour: verás muchísimas ballenas y quedarás enamorado de la experiencia.

Visita los fiordos del oeste

Aquí podrás ver las puestas de sol más hermosas de Islandia. Montañas con cimas nevadas, cayendo directamente al océano y un cielo con colores que jamás hayas visto.

visita la laguna glaciar de Jökulsárlón

Este lugar con sus peculiares formas de hielo es una parada que añadirá otra experiencia única en Islandia.

DATE UN CHAPUZÓN EN 1 DE LOS CIENTOS DE ARROYOS DE AGUAS TERMALES

Si algo hay en Islandia de sobra son los espectaculares arroyos de aguas termales. ¿Te imaginas ver cimas nevadas e incluso nieve cayendo mientras te relajas en aguas calientes con propiedades minerales y curativas? Aquí es posible y tienes cientos de opciones para hacerlo.

HAZ LA RUTA DEL GOLDEN CIRCLE

Esta es la ruta más famosa de Islandia. Aquí encontrarás de todo un poco de lo que tiene que ofrecer este espectacular país. ¿Te imaginas hacer snorkeling entre dos continentes? Aquí es posible hacerlo justo en medio de la placa tectónica que divide América de Europa. No olvides visitar Þingvellir National Park, aqui nació la democracia islandesa en un lugar naturalmente hermoso. Te sorprenderás con los geysers que verás en el camino.

Escala un glaciar y visita las cuevas de hielo

Esta es una experiencia que no puedes dejar de hacer en Islandia. Aquí encontrarás el glaciar más grande de Europa y unas cuevas de hielo que te dejarán sin aliento.

Islandia es un país costoso, pero existen maneras de ahorrar mucho dinero.

Recomendaciones generales:

  • Tienes la opción de rentar autos que tengan equipo y estén preparados para dormir en ellos. Esto te ahorrará dinero y tiempo ya que podrás hacer las rutas y dormir en ella. Islandia es muy seguro, no debes temer a dormir rodeado de naturaleza.

  • Utiliza aplicaciones como Couchsurfing.com, es muy famosa en Islandia y te puedes hospedar sin pagar nada.

  • Islandia es uno de los países en donde si vas en grupo o acompañado puedes reducir los costos sustancialmente a si vas solo.

  • Escoge hoteles que incluyan desayuno, la comida suele ser lo más costoso en el país nórdico.

En junio de 2021 volvimos a visitar Islandia, fue uno de los viajes más espectaculares que hayamos hecho hasta el momento. Si deseas seguir nuestra ruta, itinerario y recomendaciones, síguenos en Instagram para que puedas ver todo nuestro recorrido en los Highlight Stories. ¡Esperamos que disfrutes tu viaje!