Mejores lugares del Mundo para ver las auroras boreales

Uno de los fenómenos más perseguidos por los turistas en el Mundo son las auroras boreales. Este espectáculo de luces naturales se da especialmente durante los inviernos de los diferentes hemisferios.

La auroras

Existen en el Hemisferio Norte y en el Sur

Un dato que desconoce mucha gente es que las auroras se ven tanto en el Hemisferio Norte como en el Sur. Sin embargo, es mucho más fácil verlas en el hemisferio norte debido a que contamos con más masa terrestre en el mismo que en el sur. Las auroras del Hemisferio Norte se conocen como auroras boreales y las auroras del Hemisferio Sur se conocen como auroras australes.


¿Cuál es la mejor época para verlas?

Mejor época

Todo dependerá del hemisferio en el que quieras ir a verlas. En el Hemisferio Norte las mejores fechas para verlas son entre finales de octubre y marzo, y en el Hemisferio Sur entre finales de abril y septiembre.


¿Dónde verlas?

Existen diferentes lugares en donde puedes ver las auroras. Todo depende el hemisferio al que decidas ir y cuánto dinero quieras gastar. Por lo general, ir a ver las auroras es costoso. Debido a lo poco frecuentada de las rutas para llegar, y a los pocos vuelos disponibles. En adición, la mayoría de los países ubicados en las latitudes más al norte y al sur suelen ser costosos.


HEMISFERIO NORTE

CANADÁ

Este es uno de los países más económicos para ir a ver las auroras boreales. Es muy importante que sepas que no se pueden ver en todo Canadá. Si deseas verlas, deberás viajar al norte de Canadá. Los aeropuertos más famosos para verlas es el de Yellowknife en la región de Northwest Territories o el de Whitehorse en la región del Yukón.


ALASKA

La manera más fácil de llegar a Alaska es a través del aeropuerto de Anchorage. Sin embargo, la mejor ciudad como base para ver las auroras es Fairbanks. La misma cuenta con un aeropuerto. Una ventaja de Alaska es que si eres ciudadano estadounidense no necesitarás pasaporte para visitarla. Alaska es el segundo destino más económico en el norte para ver las auroras luego de Canadá.


islandia

La isla del fuego y el hielo no solo es famosa por su belleza natural. Aquí también podrás disfrutar de las auroras. Aunque es un país muy costoso, una ventaja de escogerla para ver las auroras es que podrás disfrutar de un viaje lleno de aventuras en su totalidad, como, por ejemplo, visitar su famosa Blue Lagoon o las cataratas de Gullfoss. Para llegar a Islandia debes volar al aeropuerto de Reykjavik.


noruega

Catalogado por muchos como el mejor país para ver auroras boreales en el Hemisferio Norte. Su localización estratégica le favorece. Aunque el aeropuerto principal de Noruega es Oslo, si deseas ver las auroras lo más recomendado es que vueles a Tromsø. No es muy difícil conseguir vuelos a precios razonables desde la costa este de Estados Unidos a Tromsø o compras vuelos internos económicos en Noruega.


finlandia

Finlandia es el país que más turistas recibe en el Hemisferio Norte para ver las auroras boreales. La razón de esto es que tiene una gran infraestructura que permite conectar a sus regiones norte con facilidad desde su aeropuerto principal, Helsinki. Puedes llegar a la capital, pasar unos días y luego emprender el maravilloso viaje a la región de Lapland. Finlandia es un país muy costoso.


Otros lugares en el Norte

La Islas de Svalbard

Son un paraíso para ver la auroras

Otros lugares en los que puedes ver las auroras boreales en el hemisferio norte son Suecia, Groenlandia, Rusia y las Islas Svalbard. Suecia es una excelente opción, aunque no muy frecuentada, cuenta con excelente infraestructura. El pueblo de Kiruna es el más famoso para verlas.

La dificultad de verlas en Rusia no es natural, sino que se debe al tedioso proceso para adquirir la visa, este suele ser largo y costoso. Por otro lado, Groenlandia y las Islas Svalbard son de difícil acceso y disponibilidad de vuelos, aunque si quieres ver auroras boreales en todo su esplendor, estos son los dos mejores lugares.


HEMISFERIO SUR

En Argentina…

puedes ver auroras australes

Un dato muy curioso es que las auroras australes se pueden ver en Argentina. Sí, desde Ushuaia la ciudad más al sur del Planeta. Para llegar aquí es muy probable que tengas que llegar primero a Buenos Aires, la capital argentina. Desde Ushuaia los más arriesgados pueden emprender el viaje hacia la Antártida.


nueva zelanda

La ciudad de Queenstown en la Isla del Sur es la puerta de entrada en Nueva Zelanda para observar las auroras australes. La excelente red de infraestructura del país kiwi te permitirá conectar muy fácilmente a esta ciudad que ha sido catalogada como una de las más hermosas del Mundo. No solamente podrás ver auroras, también podrás visitar los famosos fiordos neozelandeses.


australia

En los sureños estados de Victoria o Tasmania podrás observar las auroras australes cuando las condiciones del tiempo así lo permitan. Australia es un país inmenso y sus dos mayores puertos de entrada lo son Sydney y Melbourne, siendo Melbourne el mejor para planificar tu viaje austral.


¿Cuándo nos vamos?

La auroras

son un sueño para todo viajero

Las islas Malvinas y las Islas Georgia del Sur son otras dos opciones que tienes para observar las auroras australes. Ambas de difícil acceso, pero dos lugares que te dejarán sin aliento. Si sueñas con ver las auroras, aquí tienes varios destinos para que comiences a planificar y cumplir tus sueños.