Dónde ver bahías bioluminiscentes

Redacción Mochileando


Así como cuando activas un glow-stick o barra luminosa y tienes que agitar para activar la luz, la bioluminiscencia en el agua es un fenómeno de la naturaleza que ocurre comúnmente cuando animales o plantas utilizan la luz para comunicarse o cuando se sienten amenazadas.

Especialmente en la noche, los destellos se ven entre las olas de color azul-verde. ¡Anota los mejores destinos para ver la bioluminiscencia y acompaña a los miles de turistas que las visitan!

Bahía mosquito Vieques, Puerto Rico

En la costa sur de la isla encontrarás la bahía bioluminiscente más brillante del mundo. Tan solo desde la costa se ve, y sino podrás disfrutar de ella en excursiones con guías turísticos autorizados. Es de las pocas bahías que puede ser visitada todos los meses del año y verla brillar. 

Bahía Toyama, Japón 

Durante los meses de marzo a mayo, el oleaje empuja los calamares luciérnagas hasta la costa de Toyama. Estos, producen bioluminiscencia en patrones para comunicarse entre ellos o alejar los predadores. 

Playa Sam Mun Tsai, Hong Kong

En Sam Mun Tsai ocurre un fenómeno relacionado a la bioluminiscencia conocido como marea roja. Durante el día, el agua se ve roja por los mismos microorganismos que luego en la noche la hacen ver luminosa y azul.



Laguna Luminous, Jamaica

Como indica su nombre, esta laguna luminosa en Jamaica es de las más brillantes con millones de dinoflagelados (los causantes de la luz). En la noche, podrás nadar en el agua o disfrutar de los tours en bote con bebidas. 

Vaadhoo, Maldivas

Sea of Star o Mar de estrellas, es uno de los lugares bioluminiscentes más fotografiados de la isla. A finales de verano es cuando mejor podrás gozar de ella ya que es cuando los pequeños crustáceos que causan luminosidad están en su apogeo.

Playa Manasquan, Nueva Jersey

Así como la playa de Hong Kong, la playa Manasquan tiene de día mareas rojas y en la noche olas azules. En los meses de julio a septiembre, cuando las luces son más vibrantes y las olas bajas, podrás ver los rojos y azules de las algas en el agua.

Bahía de Ha Long, Vietnam 

Esta bahía es conocida de día por sus aguas cristalinas esmeraldas, isletas rocosas y cuevas, donde también en la noche podrás ver la bioluminiscencia como en ningún otro lugar. Además de actividades como bucear y escaladas en rocas.