Arabia se propone atraer 100 millones de turistas para el 2030

Hace unos pocos meses Arabia Saudí sorprendió al Mundo al anunciar que por primera vez en décadas abriría su país al turismo internacional. En la búsqueda por diversificar su economía, la nación predominantemente petrolera está caminando en una nueva dirección.

arabia.jpg

Arabia

Se propone a competir con destinos como Maldivas

En los pasados días el reino saudita añadió aún más expectativas a su esperada apertura al turismo internacional al anunciar que se proponen atraer 100 millones de turistas para el año 2030, impulsados por el desarrollo de proyectos que los pondrían a competir con destinos tan valorados como Maldivas y Dubai.

En un anuncio hecho por las autoridades turísticas, se notificó la implementación de un plan billonario que se propone convertir el Mar Rojo en la nueva atracción playera del Mundo con el desarrollo de decenas de islas artificiales y complejos turísticos que competerían directamente con los famosos bungalows de el no muy lejano destino de Maldivas, la joya de la corona de las playas del Océano Índico.


Proyectos de envergadura

Uno de los proyectos pilares de la región será el Amaala Project. Una apuesta innovadora que propone la construcción de un complejo de lujo enfocado en el turismo del bienestar, médico y de relajación. La magnitud de proyectos como Amaala buscan competir de cerca con los grandes proyectos de sus vecinos como Qatar y Dubai.

Amaala Project

Amaala Project

Aunque el proceso de apertura turística paralizado momentáneamente por la irrupción de la pandemia en el panorama Mundial, Arabia ya cuenta con la estructura para emitir visas turísticas para los visitantes.

shutterstock_1681297240.jpg

Ruinas Nabateas

Madain Saleh

Foto de Shutterstock

Científicos ambientales y ecologistas han alertado sobre la huella ecológica que producirán los proyectos anunciados por el Reino Saudí. A su vez, su gobierno ha estado en el ojo público durante los últimos meses debido al asesinato del periodista Jamal Khashoggi en su embajada en Estambul, Turquía.