JetBlue hará pruebas GRATIS de COVID-19 a empleados y viajeros en aeropuerto JFK

Para reforzar las medidas de seguridad en la tripulación y en los viajeros, JetBlue comenzará a hacer pruebas gratuitas para detectar el COVID-19 en su terminal sede, ubicado en el aeropuerto John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York, informó la presidenta de la compañía, Joanna Geraghty.

shutterstock_688808122.jpg

Cualquier pasajero

Podrá realizarse la prueba

Esta prueba, indicó la representante de la aerolínea, no solo será para sus empleados o para los pasajeros que viajan con ellos, sino que estará disponible para todos el personal del aeropuerto y para cualquier viajero que esté en el aeropuerto de NYC. Estará abierto durante los próximos seis meses, puede manejar 600 pruebas por día y está abierto de 9 a.m. a 7 p.m. siete días a la semana. Las pruebas podrán hacerse sin cita previa, pero los resultados estarán en 48 horas.

“Sabemos que hay muchas personas que quieren viajar, pero están detenidas. Queremos que, a medida que se vayan reportando menos casos, estar ahí para que los pasajeros viajen seguros y tranquilos”, dijo Geraghty al blog de viajes The Points Guy.

Esta es una de las últimas medidas que Jetblue estableció en respuesta al virus y para mantener seguros a los empleados y pasajeros, incluso, cuando se espera que el 8 de enero comiencen a vender todos los asientos en los aviones. De esta forma, la compañía ya no dejará el asiento del medio vacío entre pasajeros. Sin embargo, el uso de mascarillas, junto a la higienización y continua limpieza continuarán.

Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) los contagios en Estados Unidos alcanzan cifras records y superan los 150 mil casos diarios.