14 lugares que debes visitar en Grecia

Su hermosa cultura, su rica historia, su ubicación geográfica inigualable y su diversidad de paisajes hacen de Grecia uno de los destinos más hermosos del Mundo.

Grecia

Uno de los países europeos que nunca deja de sorprender

¿CÓMO LLEGAR?

Aunque desde Puerto Rico y el Caribe se pueden conseguir excelentes precios en boletos aéreos para Grecia, puedes utilizar varias técnicas que te ayudarán a abaratar costos. Te recomendamos que nunca pagues más de $750 dólares por un vuelo ida/vuelta a Grecia desde Puerto Rico o Estados Unidos. Una de las mejores estrategias es aprovechar las ofertas desde la ciudad de New York, muchas veces lanzan los vuelos desde $299 dólares ida/vuelta. Estos precios pueden incluir hasta la temporada alta en verano. Luego de comprado el vuelo desde New York a Atenas podrás conectar desde tu destino de salida a New York. Este te permitiría pasar unos días en NYC si deseas.

Recomendación, por lo general es más económico llegar a Atenas y de ahí conectar ya sea por avión o ferry a Santorini, Mykonos o las demás islas. Los ferries solo funcionan en temporada de verano. Una página en la que puedes ver la inmensa mayoría de las compañías, rutas e itinerarios de los ferries es Ferries Hopper.


MEJOR TEMPORADA

¿Cuándo ir?

La temporada alta para ir a Grecia es entre los meses de junio a agosto. Sin embargo, los precios suben hasta un 400% más vs. si vas en otras temporadas. Otros dos factores que debes tomar en consideración si viajas en esta temporada son las altas temperaturas y la gran cantidad de turistas que imposibilitarán disfrutar de muchos lugares a plenitud. Tomando en cuenta estos detalles recomendamos como las mejores temporadas para visitar Grecia con relación a costo/clima los meses de abril-mayo y de finales de septiembre a principios de noviembre. De diciembre a marzo es la temporada más baja y barata, pero también la más fría y muchas hospederías cierran, específicamente en las islas.


Aquí te contamos de 14 lugares que no puedes dejar de visitar en Grecia:

Santorini

La isla más famosa de Grecia por sus vistas que te dejarán sin aliento. Puedes llegar desde Atenas a Fira en Ferry o Avión. Los mejores lugareas para quedarte son Fira u Oia.


METEORA

La ciudad de los monasterios ortodoxos. Aquí puedes llegar en auto, bus o tren desde Atenas. Es my fácil llegar en tren o tomar un tour de 1 día. Quédate hasta ver el atardecer, uno de los más hermosas que verás en tu vida.


Acrópolis

La atracción principal de Atenas. La entrada cuesta 20 euros (en invierno cuesta 10 euros). Si te estás quedando en el centro de Atenas te recomendamos llegar caminando para que puedas disfrutar de sus hermosos barrios durante el camino.


Mykonos

La isla fiestera de Grecia por excelencia. Puedes llegar en ferry o avión desde Atenas. Si lo que estás buscando es playa, fiesta y alcohol, probablemente Mykonos lo tiene todo. Las mejores áreas para quedarte son: Psarou, Agios Ioannis y Elia.


Barrios de Atenas

Piérdete en los barrios de Plaka y Psiri en Atenas. Llenos de cafés y restaurantes son los barrios más bohemios y encantadores. Son también una excelente opción para quedarte si es tu primera vez en Atenas.


Monte Olimpo

Mount Olympus National Park. La montaña más alta y sagrada de Grecia. Tiene a sus alrededores uno de los parques naturales más espectaculares de los Balcanes. Si eres amante del trekking y la naturaleza este lugar es para ti.


Tesalónica

Thessaloniki. La segunda ciudad más importante de Grecia y un puerto de gran importancia. Se le conoce como la meca hypster griega, llena de shows callejeros y arte urbano.


Corfú

Visita Corfú. Aquí podrás presenciar la influencia que tuvo Venecia sobre Grecia. Una isla que transmite las vibras de la mezcla cultural y el legado de lo que fue el gran poder venecio en la zona.


Naxos

La isla secreta de Grecia. Su joya escondida. Desconocida por muchos, esta pequeña isla está catalogada como una de las más hermosas de todo el Mediterráneo. La mejor área para quedarte es Naxos Town.


Kalambaka

Visita Kalambaka. Ve más alla de Meteora. Explora sus cavernas, su gastronomía y sus calles.Te recomendamos que te quedes un día en este pequeño pueblo.


Mercado

Visita el Mercado de Agora en Atenas. Un lugar que te permitirá zambullirte en la cultura griega.


Creta

Visita Creta. La isla griega que ofrece más aventuras que ninguna otra. Te enamorarás de sus viñedos, paisajes y lugares históricos. Probablemente es la isla griega que tiene más que ofrecer para el turista.


Navagio beach

Catalogada como una de las playas más hermosas del Mundo. Aquí pedes llegar desde Atenas por bus, auto, avión o ferry.


Gazi

Vete de fiesta en Gazi, Atenas. El mejor vecindario para darto unos cocktails o conocer el alma fiestera griega.


Grecia fue, es y será una joya para la humanidad. Aquí se forjó la civilización moderna y visitarla te recordará que en esta tierra hermosa se abrió un Mundo de posibilidades para Occidente. Este es un país que debe estar en la lista de cualquier viarjero que ama la cultura.