Viajar en estos trenes es un lujo

Redacción Mochileando

Además de los aviones y barcos, los trenes son un medio de transporte que funciona muy bien para los viajeros. Hay de todo tipo y para todos los gustos, pero en esta publicación te presentaremos cómo es viajar en los más lujosos.

Belmond Hiram Birham

Si a Macchu Picchu le faltaba algo era llegar al pueblo como en los tiempos de Indiana Jones, personaje inspirado en Hiram Bingham, quien se adentró en el reino de los incas y en 1911 redescubrió Machu Picchu. Un viaje a un sitio mítico requiere un viaje irrepetible. Arribar a un sitio sagrado, amerita hacerlo con estilo. Esa es la propuesta con la que la versión americana del Orient Express hace el trayecto que une Cusco y Machu Picchu Pueblo.

Transcantábrico

El Transcantábrico funciona desde 2011 y fue concebido por la empresa estatal de ferrocarriles españoles, RENFE, para los amantes de los viajes en tren. Se trata del tren turístico Transcantábrico Gran Lujo, escenario del glamour y la excentricidad de épocas pasadas, símbolo del arte, de pueblos y ciudades con historia, de la naturaleza y la alta gastronomía. Su trayecto es una travesía de ensueño por el norte de España, también conocido como la España verde, que comienza en la histórica ciudad gallega de Santiago de Compostela y finaliza en la bella localidad guipuzcoana de San Sebastián.

Pride of Africa de Rovos Rail

Pride of Africa de Rovos Rail ofrece una elegancia y un lujo del viejo mundo hasta un grado que nunca fue igualado desde la década de 1920. Los vagones han sido cuidadosamente reconstruidos con finos paneles de teca, muebles tradicionales y decoración de época. Muchos viajeros experimentados lo consideran su tren favorito. Celebrado no sólo por su encanto del viejo mundo, el tren se enorgullece legítimamente por su gastronomía estelar, su increíble carta de vinos sudafricanos y su amable servicio a bordo.

Golden Eagle

El Golden Eagle se lanzó en 2007 en Moscú. Es uno de los trenes de lujo más importantes del mundo. Recorre la famosa ruta transiberiana entre Moscú y Vladivostok, además de realizar recorridos especiales por la ruta de la Seda, el Ártico ruso, Mongolia y la región del Caspio. El tren viaja con uno o dos vagones comedor y un lounge. Ofrece tres tipos de alojamiento, todos con baño.