Los mejores destinos para Navidad

Redacción Mochileando

En la época navideña, son muchas las familias que aprovechan los días libres para viajar y así conocer nuevos destinos o visitarlos con familiares o amigos. Lo bonito de la Navidad es que varias ciudades adornan sus calles y edificios, lo que hace que el viaje se convierta en uno más especial. Es por eso que te compartimos algunos de los mejores destinos para viajar durante estos días navideños.

Nueva York, Estados Unidos

La preferida de muchos viajeros y en Navidad todos quieren visitarla. Nueva York es, sin duda, el destino ideal para viajar en esta época porque se transforma con sus mejores galas. Los edificios y calles son decorados con adornos navideños y luces, hay pistas de patinaje en hielo y otros espectáculos que la hacen única. La ciudad también es referencia de cientos de películas durante Navidad, por lo que la hace aún más especial.

Londres, Inglaterra

La capital británica lo da todo en estas fechas y, durante todo el mes de diciembre, la ciudad se llena de mercadillos, luces y mucho shopping para ofrecer el mejor ambiente navideño. La atracción más popular de la navidad londinense es Winter Wonderland, una feria navideña enorme que ponen en Hyde Park con atracciones, puestos de comida y bebida y mucha decoración festiva. Perfecta si viajas con niños. Otro de los grandes atractivos en Londres son las luces de navidad, que suelen ser preciosas y muy variadas.

Madrid, España

Madrid, la puerta de Europa, se ha convertido en un destino muy popular durante Navidad por todos sus ofrecimientos a los visitantes. Al igual que Nueva York y Londres, las calles y edificios son adornados con luces y se convierten en un espectáculo que hay que ver. Además, sus tradiciones, como comer las 12 uvas al acabar el año, también juegan un papel protagónico en los viajes.

Varsovia, Polonia

La antigua plaza del mercado o Stare Miasto, donde se encuentra la famosa sirena de Varsovia, se decora con motivos navideños y un mercado típico donde adquirir productos gastronómicos polacos, como quesos y todo tipo de ahumados, beber un vino caliente para reponer fuerzas y seguir comprando otros productos artesanales como juguetes de madera o una equipación completa de lana, para combatir las bajas temperaturas.

San Juan, Puerto Rico

Por algo dicen que la isla celebra las Navidades más largas del mundo. Los puertorriqueños comienzan las festividades desde el Día de Acción de Gracias y las terminan después del 10 de enero con las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián, en el Viejo San Juan. A esas fiestas se añade la temperatura cálida durante la época, la música y, por supuesto, no puede falta la comida. Sin duda, un destino único para viajar en la Navidad.