8 cosas que puedes hacer totalmente GRATIS en Dubai

Dubai es una de la ciudades más cosmopólitas e impresionantes del mundo cuando hablamos de arquitectura moderna; sin embargo, tiene fama de ser una ciudad costosa. Aunque esto es real si se compara con otras ciudades, existen muchas  actividades que puedes hacer allí GRATIS.

Dubai

Una ciudad llena de obras y edificios impresionantes…


Una de las preguntas más frecuentes de los viajeros es: ¿cuál es la mejor área para quedarse? Todo dependerá del presupuesto y las expectativas de cada viajero. Por ejemplo, una de las zonas más costosas es Dubai Marina y una la más económicas es Bur Dubai (Dubai Antiguo).

Escoge el área que más te convenga en base a tu presupuesto y a las actividades que tengas planificadas. La dos áreas más céntricas son Downtown Dubai y Dubai Marina.

Escoge el área que más te convenga en base a tu presupuesto y a las actividades que tengas planificadas. La dos áreas más céntricas son Downtown Dubai y Dubai Marina.


Te presentamos las 8 cosas que puedes hacer totalmente gratis en Dubai:

Aquaventure Waterpark, Atlantis Hotel

¿Sabías que puedes entrar gratis al parque acuático del Hotel Atlantis una vez al año? Sí, cualquier persona puede hacerlo el día de su cumpleaños. Si viajas para esa fecha te ahorrarás aproximadamente 94 dólares.

Para hacer esto tendrás que registrar tu correo electrónico en la página del parque y recibirás un cupón con la entrada gratuita para el día de tu cumpleaños.


Un día de playa

Aunque la mayoría de los hoteles famosos, como el Burj Al Arab, son muy costosos, las playas cercanas a la mayoría de ellos son públicas. Irte un día de playa con las impresionantes vistas de los rascacielos de fondo no tiene precio. La más famosa es Kite Beach.


Fuentes Danzantes y Lasers

Aprecia el show de las aguas danzantes y lasers en el Dubai Mall. Un espectáculo de clase mundial. Solo es comparable con el espectáculo de las aguas danzantes del Hotel Bellagio en Las Vegas. Este se da diariamente en las tardes-noches de 6:00 p.m. a 11:00 p.m. con una frecuencia de cada media hora. Durante el día hay dos espectáculos a la 1:00 p.m. y 1:30 p.m.


Toma un paseo en Abra en los canales

Un abra es un bote tradicional de madera. Para tomarlo, deberás ir al casco histórico de Dubai o el Viejo Dubai. La embarcación te paseará entre el Viejo Dubai y Deira. A un costo de solo 1 dirham es una de las cosas más divertidas y autóctonas para hacer, especialmente si tienes un presupuesto limitado. Si lo haces al aterdecer podrás ver el espectáculo de migración de aves mientras navegas. Aprovecha y recorre el Dubai Antiguo.


Flamingos


Visita el Santuario de Vida Silvestre Ras Al Khor donde podrás tomar un par de binoculares y esconderte en uno de los 3 espacios ocultos de madera cerca del borde del agua con los que cuenta la reserva y observar estas hermosas aves. La entrada es gratuita y las cabañas están abiertas de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. de sábado a jueves. Es una excelente alternativa.


Dubai Museum

¿Eres amante de la historia? Entonces tienes que visitar el Dubai Museum. Una colección de arte e historia que retrata la cultura de lo que empezó como un pequeño pueblo pesquero y sus alrededores. No olvides pasar por Al Fahidi Fort, el edificio más antiguo de Dubai, una antigua fortaleza y prisión convertida en patrimonio dubaití.


Free Walking Tour

Existen varias compañías que ofrecen tours gratuitos para recorrer Dubai. Conocer el desarrollo de esta gran ciudad puede ser una de las experiencias más sorprendentes en tu viaje. Aunque existen varias compañías, una de las más famosas es Airo Tour. Esta ofrece recorridos a pie gratuitos por la ciudad para entre 2 y 20 personas a la vez. No pagarás por el recorrido, pero AiroTour -o cualquier otra compañía- le pedirá que catalogue a su experiencia utilizando propinas si cree que se hizo un buen trabajo.


Coffee Museum

Una de las más gratas sorpresas en Dubai es el Museo del Café. No pagarás por la entrada y cuenta la historia de aproximadamente 300 años del café en el mundo y en Medio Oriente. Si eres amante del café esta experiencia te encantará.


Aunque es una ciudad costosa, en comparación con otras latinoamericanas, existen alternativas para un presupuesto más bajo. ¡A viajar!