¿Qué puede afectar los precios de los pasajes? 

Redacción Mochileando


Estás velando un pasaje cuando de la nada, te subieron el precio, ¡qué malo es! Esta experiencia, aunque pareciera, no pasa de la nada. 

Ahora más que nunca, cuando cada día más ciudades abren el acceso a turistas y las restricciones ante el COVID-19 disminuyen, los precios de pasajes aéreos aumentan. Entre eso y otros, anota los factores que más pueden afectar el costo de los vuelos. 

Temporadas

No es secreto que las temporadas afectan los precios de vuelos. Las aerolíneas saben esto y suben los precios; especialmente en invierno, festividades, verano y, ¡hasta fines de semana largo! 

Costo de petróleo

Mientras aumenta el costo de combustible para los que viajamos en auto, para las aerolíneas sube también. Tristemente, el precio del petróleo y el costo de pasajes están directamente relacionados.

Demanda

La oferta y demanda afecta, como en todo, el costo de los boletos aéreos. Eventos grandes o especiales como festivales o conciertos pueden verse reflejados en los precios debido a la demanda de los viajeros. 

Competencia

Cuando las aerolíneas empiezan a viajar a nuevos destinos, las ya establecidas bajan sus precios para competir y ganar más clientes. Así que, mientras más opciones de aerolíneas tengas, mejor te saldrá el pasaje.



Distancia

Así como el costo del petróleo y añadiendo factores como bebidas, sillas reclinables, sábanas y comidas extras, resultan en más gastos para las aerolíneas y como consecuencia, a los pasajeros. 

Negocios

Piensa en el distrito financiero de New York y lo común que son los viajeros de negocios en el JFK. Estos pasajeros garantizan un asiento menos, por esto aumenta los precios de los demás que quedan. 

Día y hora

El día y hora son factores altamente tomados en consideración por las aerolíneas. A mitad de semana, cuando la mayoría de las personas estudian o trabajan, los vuelos podrían ser más económicos. Asimismo, un vuelo “overnight”, podría salir mucho menos que uno de día. 

Tiempo

El tiempo que queda hasta la fecha de tu viaje puede influir grandemente en los precios. Si separas con anticipación, podrías conseguir los mejores precios. ¡Mientras que conseguir un pasaje a última hora le puede sumar cientos de dólares al costo!