Dónde puedes ver elefantes y practicar turismo responsable 

Redacción Mochileando


Los elefantes son los mamíferos de la tierra más grande del mundo. Estos, que están entre los más inteligentes, son nativos de Asia y África. Tristemente, se encuentran en peligro de extinción; por esto, verlos responsablemente es vital para su conservación. 

Desafortunadamente, una gran cantidad de los elefantes en el mundo están bajo captura. En ocasiones explotados y utilizados para paseos, shows y baños. La deforestación, expansión urbana y la caza son los factores principales que han provocado un descenso en la población de elefantes en el mundo. 

Es importante destacar que estos animales, por décadas, han sido perseguidos por cazadores que quitan sus colmillos para vender en el mercado negro y, como resultado, ahora son una especie protegida. Por esto, la mejor manera de ver a estos gigantes nobles de la jungla es en su hábitat natural, en reservas o en santuarios. Así que, si quieres ver elefantes responsablemente, anota los mejores destinos.

Parque Nacional Chobe, Botswana 

Con más de 120,000 elefantes, este parque nacional en África cuenta con la mayor población en todo el continente. Al mismo tiempo, podrás ver otros animales y acercarte más en safaris éticos.  

Reserva de Vida Silvestre Nkhotakota, Malawi

La reserva más grande y vieja de Malawi. Cumple con el propósito principal de conservar los elefantes, como también proveen recursos a las comunidades cercanas y becas para estudiantes. 



Elephant Nature Park, Tailandia

Este parque les da una segunda vida a elefantes víctimas de circos y campos, donde tienen la oportunidad de correr libremente como si fuera en su hábitat natural. Además, permite al público inscribirse en servicios de voluntariado.

Centro de Conservación de Elefantes Sayaboury, Laos

Laos, antes conocida como la tierra de un millón de elefantes, hoy tiene alrededor de 400 en cautividad y 400 en la naturaleza. Siendo el único santuario de Laos, este tiene a los elefantes “retirados” en un espacio seguro y tranquilo.

Parque Nacional y Santuario de Vida Silvestre Periyar, India

Lo que comenzó como una reserva de tigres, ahora protege una gran población de elefantes indios. Es conocido como el mejor lugar para ver elefantes en la naturaleza y de las reservas más populares de India. 

Parque Nacional Amboseli, Kenia

Es hogar de más de mil elefantes, protegidos y monitoreados por un equipo de expertos. También tiene otros animales salvajes como hipopótamos, jirafas, cebras y muchos más que podrás ver en safaris.



Parque Nacional Hwange, Zimbabue 

La reserva natural más grande de Zimbabue, donde podrás encontrarte con uno de los 40 mil elefantes que hay allí. Luego, podrás ver las Victoria Falls.

Parque Nacional Nyerere, Tanzania

Acompañado de aves, jirafas, guepardos, hipopótamos y rinocerontes negros, el santuario trabaja arduamente para la protección de los elefantes y otros animales. Al ser de los lugares menos visitados de Tanzania, garantiza experiencias con menos turistas.

Parque Nacional de Elefantes Addo, Sudáfrica 

Nace de los esfuerzos para salvar la población de elefantes que estaban al borde de la extinción. En 1931 comenzó con 11, hoy los esfuerzos colaborativos han logrado incluir a más de 600 elefantes.