NYC estrena nueva atracción

Redacción Mochileando


Si hay algo que amamos de Nueva York, es la habilidad que tiene esta ciudad para deleitarnos con el arte. En cada esquina y en cada edificio encontramos algo único, que en pocas semanas se convierte en atracción turística; desde “Little Island” (parque flotante), el Toro de Wall Street, hasta su nueva escultura Cloud Gate o mejor conocida como “Bean”.  

Anish Kapoor es un artista británico que se ha encargado de fusionar la ciencia y la arquitectura dentro del arte contemporáneo. Ha transformado completamente el significado del vacío y la materia con sus esculturas.

Cloud Gate, siendo una de sus obras, nos permite ver parte de nuestra realidad un tanto distorsionada y convierte el espacio en que se exhibe en parte de su obra y majestuosidad. La primera escultura de “Cloud Gate” la podemos encontrar en Chicago.  



Aunque son similares, detrás del diseño de la que ahora podemos encontrar en Nueva York se esconden algunas diferencias. La instalación en Leonard Street se dio debajo de uno de los famosos edificios que se conocen por “La Torre de Jenga”.  

Por lo complejo de su instalación, más adelante comenzó a construirse de acuerdo con sus medidas. Hoy tiene 19 pies de alto y 40 toneladas. Además, cuenta con suspensiones individuales que permitirán a la escultura quedar suspendida por cables, permitiéndole movimiento de acuerdo con el clima y la nieve.

Esta escultura será la nueva atracción de Nueva York para los turistas, amantes al arte contemporáneo y abstracto. Añade esta nueva parada a tu próxima aventura en la ciudad que no duerme, y sumérgete un poco más en las increíbles obras que ha expuesto este artista.