Conoce las aerolíneas más pet friendly

Redacción Mochileando

Viajar y pensar que tenemos que dejar a nuestros hijos de cuatro patas nos llena de inmensa tristeza. Sabemos que viajar en ocasiones supone un estrés para nuestras mascotas, además de que lo hacemos con la inquietud del trato que se le dará abordo.

Por eso, repasamos las aerolíneas más pet friendly para que puedas aventurarte a nuevos destinos con tu mejor amigo. 

Alaska Airlines

Como requisito, la mascota debe ser mayor de ocho semanas y comer comida sólida. Por $100-$105 tu mascota (ya sea perro, gato, conejo, ave), puede viajar contigo como pasajero en la cabina; el “kennel” debe caber debajo del asiento que está frente a ti.  Incluso, la aerolínea te permite llevar hasta dos mascotas, siempre y cuando pagues por dos asientos juntos. Si tu mascota es grande, viaja con el equipaje. 

Southwest Airlines

Con Southwest Airlines solo puedes llevar un “kennel” por pasajero. Al igual que casi todas las aerolíneas, tu amigo puede viajar contigo en cabina si es de tamaño pequeño; no cuentan con las facilidades para que mascotas de mayor tamaño viajen con el equipaje registrado. El transportador que lleves para tu mascota debe permanecer debajo del asiento frente a ti durante todo el vuelo. Si no cuentas con uno, la aerolínea tiene a la venta y por $58 pueden brindarte uno con las medidas adecuadas. Un dato importante, solo se permiten 6 en cada viaje, así que asegúrate de hacer tu reservación y llamada con tiempo.  

United Airlines

A diferencia de aerolíneas como Alaska Airlines, United solo permite que perros o gatos te acompañen en cabina. Cuenta con las mismas restricciones que las aerolíneas mencionadas, a diferencia de que en esta el peso de tu mascota no es una variable que considerar.  Dependiendo del avión, se limita la cantidad de animales que pueden viajar. Los pasajes de vuelo para tu acompañante varían, aproximadamente unos $125, y en casos de retrasos o escalas largas, hay condiciones.  Definitivamente, debes orientarte antes de reservar un boleto, para no pasar sorpresas.

American Airlines

Solo amigos perrunos y felinos pueden viajar a destinos con duración de 12 horas o menos.  El cargo permanece en unos $125 y si el viaje tiene una escala de más de 4 horas, serían $125 adicionales. Así que recomendamos que, de no querer afectar tu bolsillo, quizá resulte más económico separar vuelos directos. Solo militares o empleados del estado pueden registrar sus mascotas con su equipaje.



Delta Air Lines

En 2020 Delta suspendió su programa de transporte de mascotas. Sin embargo, pequeños amigos pueden viajar en cabina. Sin importar el tipo de animal que vaya a bordo, debe permanecer en su transportador durante todo el transcurso. Una de las ventajas que tiene Delta es que si llevas mascotas que circulen entre las 10 semanas y los seis meses, pueden viajar en un mismo “kennel” por el precio de uno. Para viajes internacionales, deben ser mayor de 15 semanas. Te recomendamos estar atentos a las dimensiones de los transportadores para tu mascota, ya que varían dependiendo del avión que se esté abordando.   

JetBlue

Solo pueden viajar mascotas pequeñas con la restricción de que no pueden estar dentro de su cabina premium. Además, si eres parte del programa, puedes recibir hasta 300 puntos cada vez que tu hijo de cuatro patas vuele contigo en cabina.  

Hawaiian Airlines

Permite vuelos de isla a isla y algunos destinos en América del Norte.  Sin embargo, las mascotas no están permitidas en vuelos desde o hacia el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, Aeropuerto Internacional Boston Logan, Aeropuerto Internacional de Orlando y Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom.  Si viajas dentro del estado de Hawái el cargo por viaje está en unos $35; para viajes hacia América del Norte varían por los $125.  

Spirit Airlines

Spirit acepta tanto a perros y gatos, como a aves y conejos domésticos que tengan 8 o más semanas. Con la mascota dentro, el transportador no puede pesar más de las 40 libras. Además, necesitarás un certificado de salud y para algunos destinos -como Puerto Rico- deberás certificar que tienen ciertas vacunas, como las de la rabia. Mascotas de mayor tamaño no cuentan con la suerte de poder acompañarte.



Frontier Airlines

Esta aerolínea te da la oportunidad de que mascotas como hamsters, guinea pigs, entre otros, te acompañen si vas a viajar en vuelo doméstico dentro de los Estados Unidos.  Aun así, como en las otras aerolíneas en este listado, deben tener 8 semanas o más.  Solo se aceptan amigos pequeños ya que no cuentan con la facilidad de registrarlos con equipaje y tendrán que deleitar con su esencia la cabina.  

Es de suma importancia que te orientes al respecto si tienes en agenda viajes con tu mascota.  Incluso, sea requerido o no, te exhortamos a realizar un examen de salud para ver si tu amigo es apto para volar, ya que algunos tienden a ponerse sumamente nerviosos y le afecta a gran magnitud el estrés que supone estar en un avión.

Más allá de todo esto, no hay experiencia más bonita que descubrir nuevos destinos con tu fiel acompañante.