Grecia anuncia reapertura del turismo con excelentes ofertas y descuentos

En un cambio de estrategia, el gobierno griego anunció que turistas de todas partes podrán visitar su país a partir de junio 15. Esta medida también incluye a los turistas estadounidenses.

Santo.jpg

1 de julio

Fecha en la que los estadounidenses podrán visitar Grecia sin restricciones mayores

El plan del gobierno incluye 2 fases; la primera, desde el 15 de junio al 1 de julio. Durante este periodo, los turistas deberán realizarse la prueba del COVID-19 y hacer una cuarentena de siete días. Sin embargo, esta regla no aplicará a turistas procedentes de estos países: Alemania, Albania, Australia, Austria, Bulgaria, China, Croacia, Chequia, Chipre, Corea del Sur, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Israel, Japón, Letonia, Líbano, Lituania, Macedonia del Norte, Malta, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, Rumanía, Serbia y Suiza.


FASE 2

La fase 2

Incluirá la reapertura de los aeropuertos en las islas griegas

A partir del 1 de julio, comenzará la segunda fase. Durante este tiempo se realizarán a los turistas pruebas al azar de COVID-19 y no será requerida la cuarentena. Los aeropuertos de Santorini, Mykonos y Creta, entre otros, abrirán a los vuelos internacionales. Los turistas estadounidenses podrán viajar a Grecia sin restricciones mayores durante esta fase.


DESCUENTOS Y OFERTAS

Reanudación de vuelos

Aerolíneas como Delta y Emirates ya anunciaron que retomarán, desde julio, sus vuelos directos desde Estados Unidos a Grecia. Una buena noticia para los viajeros es que la reapertura de Grecia viene acompañada de excelentes ofertas y descuentos para los turistas. Por ejemplo, los buscadores de hospedajes, como Boooking.com, muestran rebajas entre 10% a 50% en hoteles y propiedades en lugares como Santorini para los meses de julio y agosto.

Con el turismo controlado y medidas de distanciamientos social, la nueva realidad turística ofrece un gran beneficio para que los viajeros puedan disfrutar de las islas griegas sin la sobresaturación de visitantes, que ha sido la norma durante los pasados años. Si estabas planificando visitar Grecia, esta puede ser tu oportunidad.