Si te encantan las flores, debes visitar estos destinos
Redacción Mochileando
Quizás de primera instancia planificar un viaje para visitar campos de flores no suena como algo que haríamos, pero muy probable podría ser de los viajes más placenteros. Además de alegrar, las flores mejoran la salud emocional; incluso, sirven como campo de inspiración.
Llega el momento en que es necesario darse una escapada y relajarse en un oasis de colores y ante la danza de pétalos.
Aquí te mencionamos 7 de los mejores destinos para los amantes de las flores.
Montañas Blue Ridge, Carolina del Norte
Las flores más usuales y las más extravagantes decoran las montañas de Blue Ridge. Son una cadena de montañas que forman parte de la cordillera Apalaches, que cruza unos 8 estados. Por su clima templado y elevación, dan vida a diversos ecosistemas de fauna y flora. Entre ellas, las más conocidas son los rododendros rosados, que mejor se ven en la época de verano. En Carolina del Norte se celebra en junio el Festival de Rododendros, una gran oportunidad para que los viajeros practiquen senderismo y disfruten de coloridos paisajes.
Lisse, Países Bajos
En los Países Bajos se encuentra la Ruta Bloeman, conocida también como la Ruta de las Flores. Durante 40 kilómetros te rodean lirios, gladiolos, jacintos, y tulipanes. Es una de las rutas más coloridas. Si combinas la explosión de colores, con un recorrido en bicicleta, será un paseo de ensueño. Incluso, en el camino puedes encontrar algunos puestos de flores, museos, y otras sorpresas.
Akureyri, Islandia
La magia que emana Islandia se extiende hasta los pequeños senderos de Akureyri. Su Jardín Botánico no solo exhibe algunas de las plantas nativas del lugar, sino que es centro de investigación. Su centro cuida más de 7,000 plantas de distintas variedades y cómo objetivo, estudian la supervivencia de las especies de plantas en el clima ártico.
Tokio, Japón
Japón guarda un significado especial para su flor. Los cherry blossom (Sakura) representan lo fugaz que es la vida. Así como florecen en primavera, sus pétalos van cayendo, inspirando a cualquiera que los avista. Aún en su lecho efímero, ver las calles adornadas de pétalos caídos igualan la hermosura de verlos florecer.
Ruta 1, California
Si tus flores favoritas son las amapolas, la Ruta 1 de California se convierte en un oasis. Si no puedes disfrutar del paisaje al tomar la autopista hacia la Ruta 1, también puedes visitar la Reserva de Amapolas del Valle del Antílope, o el Parque Estatal del Desierto de Anza-Borrego.
Carmona, España
Paraísos de color amarillo, los girasoles adornan las hectáreas de Carmona. Si visitas el pueblo en la temporada de mayo a junio verás 70,000 hectáreas de girasoles; y como si el espectáculo de color no fuera suficiente, el morado se asoma de vez en cuando a hacerle compañía. La fusión entre lavandas y girasoles hacen que Carmona se convierta en una gran atracción para los visitantes y en la postal principal de turismo.
Umm Qais, Jordania
Jordania atesora hasta el día de hoy una de las flores más exóticas y hermosas que podríamos presenciar, el Iris negro. Con nueve subespecies, los Iris pueden conseguirse en distintas partes de Jordania. En las montañas de la ciudad de Pella, se encuentra el Iris púrpura y es el más común entre la región. Además, las ruinas de Qais son de las más antiguas de la región y con ayuda de algún local se pueden descubrir otras flores silvestres y senderos históricos.