Los mejores viñedos del mundo

Redacción Mochileando


Sea blanco, tinto o un cabernet sauvignon, un buen vino puede arreglarle el día a cualquiera. Especialmente si eres un enófilo (amante del vino). Sin embargo, ¿sabías que no todos los viñedos hacen el vino igual?

Un viñedo es una plantación de uvas con el propósito de producir vino. Es un espacio donde las frutas se cultivan y son vigiladas meticulosamente para garantizar la calidad. Existen viñedos de todos los tamaños, desde unos de propiedad familiar hasta establecimientos comerciales enormes. 

Normalmente, cada viñedo se especializa en cultivar la especie de uvas que mejor prospere en el clima y valla con el gusto del productor. Donde también pueden ofrecer recorridos por las facilidades y degustaciones para que pruebes uno o más de sus vinos. Así que, ¡prepara tu copa y anota los mejores viñedos que el mundo te puede ofrecer!

Antinori nel Chianti Classico en la Toscana, Italia

La historia de Antinori nel Chianti Classico comienza en 1385, cuando la familia Antinori hizo sus primeros vinos. Hoy es el favorito de muchos, incluyendo celebridades como Barack Obama y Meghan Markle. Tu visita en el viñedo comienza con la filosofía e historia familiar. Luego, verás el área de museo, las 4.6 hectáreas y probarás siete de sus vinos. 


Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal en La Rioja, España 

Los vinos de Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal, además de ser orgánicos, son caracterizados por ser fáciles de beber por su suave sabor. Desde 1958, su especialidad es el vino blanco, rosé y tinto y en sus plantaciones tienen uvas tempranillo, graciano y otras variedades. El recorrido lo podrás disfrutar a pies, a caballo y hasta bicicleta, y luego terminar en el restaurante con estrella Michelin en las facilidades. 



Viña Montes en Valle de Colchagua, Chile

Viña Montes en el Valle de Colchagua fue el primer productor de vinos premium en Chile, comenzando en 1987. Tienen un enfoque sostenible, fue diseñado al estilo Feng Shui y hoy corre en energía 100% renovable. Además de las vistas bonitas y los caminos botánicos que podrás encontrarte, los tours en el atardecer para ver las bodegas, conocer de la historia y el proceso de sus vinos aromáticos es de los favoritos.

VIK en Valle de Cachapoal, Chile

El área, bautizado como el “lugar de oro” por los mapuche (los nativos del área), es hogar de este viñedo de más de 4,300 hectáreas. Solamente plantan en las áreas adecuadas y recogen las uvas de noche, el resultado es una colección sumamente limitada de 3 tintos y rosé. Podrás hacer el recorrido virtual o visitar las facilidades para degustar los vinos, hacer picnics, senderismo, correr a caballo y hasta spa.

Schloss Johannisberg en Rheingau, Alemania

Con más de 1,200 años de historia y 50 hectáreas, este viñedo es uno de los más importantes de Alemania. Se cree que este viñedo fue uno de los establecidos en órdenes del emperador romano Carlomagno y el primero en “descubrir” los vinos de cosecha tardía de las uvas, de los cuales podrás probar tres en sus degustaciones. También, su palacio del siglo 18 es lugar de eventos de jazz, música clásica y festivales.

Ya sea que conozcas de vinos, o te guste apreciar los viñedos, estos te darán una experiencia incomparable. Cada viñedo es único, pero en cada uno podrás ver el esfuerzo, dedicación, amor y pasión que tienen en la preparación de sus bebidas.