Destinos para celebrar Halloween

Redacción Mochileando

La festividad de la Noche de Brujas o Halloween, como popularmente la conocemos, es una que entusiasma a muchos porque involucra fantasía, maquillaje y los disfraces, el elemento esencial para ese día. Hay distintas formas para celebrarla, con fiestas, las caminatas para recoger dulces o viajar.

Y es que esta celebración es una buena oportunidad para visitar un lugar en el que conmemoran esa noche como ningún otro lugar. Además del destino favorito de muchos, México, hay otros a los que puedes viajar para Halloween.

México

Aunque es el destino tradicional para muchos, es un lugar al que debes ir una vez en tu vida para conocer cómo celebran. El Día de los Muertos es una de las fiestas más importantes para conmemorar a los que ya no están con nosotros, en la que las personas dan la bienvenida a las almas de sus familiares fallecidos.

Salem, Massachusetts

Otro lugar muy popular, y en el que todos pensamos en Halloween, es Salem, en Massachusetts, lugar donde ocurrieron los juicios de brujas, en 1692, que condujeron al ahorcamiento de 19 personas. Hay desfiles, obras y películas de la celebración y otras actividades. En este lugar también se desarrolla la famosa película Hocus Pocus.

Rumanía

Cuando pensamos en Halloween una de las primeras escenas o imágenes que le vienen a la mente es Drácula. Así que uno de los mejores lugares para celebrarlo es Transilvania o Rumanía. El Castillo de Bran, cerca de la ciudad de Brasov, es monumento nacional y el más famoso de los castillos.


Irlanda

Aquí fue donde se originó la festividad, cuando, aunque no era una celebración como tal, era un día en el que los antiguos celtas se vestían con pieles de animales para ahuyentar a los malos espíritus y comunicarse con sus antepasados

Escocia

Escocia ocupa un importante lugar cuando se trata de celebraciones de Halloween. Después de todo, Halloween se originó en la antigua cultura celta. Por lo que Escocia e Irlanda tienen el derecho de adjudicarse esta festividad. Ambos tienen costumbres muy parecidas.