¿Cuales son los mejores destinos para viajar en enero?

Redacción Mochileando


Enero es uno de los meses más estratégicos para viajar; coincide con temporadas bajas en muchos destinos, el clima es más estable en varias regiones y las tarifas suelen ser más manejables que en diciembre.

Para quienes están planificando un viaje al inicio de año, estos son algunos de los destinos más recomendados y las razones por las que se destacan en enero.

Tokio, Japón

Enero marca el invierno en Japón, con temperaturas frías, cielos despejados y una agenda cultural activa después del Año Nuevo japonés. Es un buen momento para conocer Tokio sin aglomeraciones, visitar templos, recorrer mercados tradicionales y explorar barrios como Shibuya o Asakusa. Además, los precios de hospedaje bajan tras la primera semana del mes.

Nueva York, Estados Unidos

La ciudad entra en temporada baja luego del Día de Reyes, lo que significa mejores precios en hoteles y menos filas en museos, miradores y espectáculos. Aunque el clima es frío, las actividades bajo techo abundan y todavía pueden disfrutarse algunas decoraciones invernales. Para quienes buscan ofertas, enero es uno de los meses más accesibles para visitar la ciudad.

Islas Canarias, España

Este archipiélago frente a la costa africana es uno de los pocos destinos europeos con clima templado en enero. Con temperaturas agradables y poca lluvia, es ideal para disfrutar playas, senderismo en áreas como el Teide y pueblos costeros tranquilos. También es temporada baja, por lo que la oferta hotelera es amplia y variada.


Esta es la mejor membresía de viajes

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Enero es pleno verano en Sudáfrica, con días largos y cálidos que permiten disfrutar playas, viñedos, rutas escénicas como Chapman’s Peak Drive y visitas al icónico Table Mountain. La ciudad combina naturaleza, gastronomía y atractivos urbanos y es uno de los destinos más recomendados para quienes buscan buen clima al inicio del año.

Tailandia

Bangkok, Chiang Mai y las islas del sur ofrecen en enero uno de sus mejores climas del año; poca lluvia, cielos despejados y temperaturas manejables. Es un mes ideal para combinar templos, gastronomía callejera y playas de agua turquesa. Aunque es temporada alta, la infraestructura turística del país permite encontrar opciones accesibles con reserva anticipada.

Costa Rica

Enero marca el inicio de la estación seca en la mayoría del país, especialmente en la costa del Pacífico. Parques nacionales como Manuel Antonio, Corcovado y Arenal se encuentran en excelentes condiciones para caminatas, avistamiento de fauna y actividades de aventura. Para quienes buscan naturaleza, es uno de los mejores meses para ir.


Aquí tienes más consejos de viajes

Buenos Aires, Argentina

El verano porteño trae días cálidos, terrazas abiertas, actividades culturales y buena gastronomía. Es posible combinar la ciudad con escapadas a viñedos en Mendoza o paisajes de la Patagonia, que también están en su mejor época climática. Además, para muchos viajeros internacionales, el tipo de cambio hace que el destino resulte más económico.

Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Enero es uno de los meses más agradables para visitar Dubái debido a su clima suave. Es una buena temporada para recorrer sus playas, visitar el Burj Khalifa y conocer sus mercados y barrios modernos sin las altas temperaturas de gran parte del año. El mes también coincide con festivales de compras y eventos culturales.

Madeira, Portugal

La isla portuguesa ofrece un clima subtropical durante enero, perfecto para senderismo, rutas costeras y visitas a pueblos montañosos. Para quienes buscan naturaleza y tranquilidad sin el frío continental europeo, es uno de los destinos más atractivos del Atlántico.


Pueblos mágicos de Europa para celebrar la Navidad