Destinos europeos a los que puedes viajar sin gastar una fortuna

Reacción Mochileando


¿Sabes qué nos distingue como viajeros? La constante necesidad de ver el mundo. Saber que viajar es mucho más que recolectar boletos de avión y tachar ciudades de la lista. Viajar es crear experiencias, ganar cultura y conocimiento. Viajar es hacernos más humanos en cada país que deja una huella en nosotros.  

Europa es uno de los continentes que más disfrutamos visitar y en los pasados años se ha creado la idea de que debes prepararte para gastar muchísimo dinero al hacerlo. Aunque es imprescindible darse una vuelta por las ciudades que se reconocen como algunas de las más costosas (como Venecia o London), hay otras igual de conocidas, ricas en turismo y accesibles.  Conoce un poco más sobre algunos de estos spots y no tengas miedo a viajar y gastar libremente.

Atenas, Grecia

La majestuosa e histórica ciudad de Atenas ha bajado su costo en un 15% desde 2021.  Para la temporada de otoño puedes encontrar pequeños hoteles por un promedio de $68 la noche. One Three One y Hotel Adonis son de los hoteles con las mejores vistas y costos de la ciudad.  

Lisboa, Portugal

Si quieres maneras de ahorrar dinero, Portugal tiene muchas opciones que debes aprovechar. Cuando se trata de transporte puedes ahorrarte algunos precios con la tarjeta Viva Viagem. Con su activación puedes usar la mayoría de los medios de transporte público. Mientras, puedes encontrar cervezas desde los $3 y darte el lujo de comer tanto como quieras, sin preocuparte de pagar costos excesivos.  

Klagenfurt, Austria

Si buscas un destino para junio, un recorrido por Klagenfurt y sus hermosos paisajes es justo lo que necesitas. Cerca de Lake Worthersee, uno de los lagos más grandes, con muchos lugares por recorrer a su alrededor, puedes alquilar barcos, visitar restaurantes con vistas al lago, entre otras actividades ideales para disfrutar de un ambiente tranquilo.  



Kaunas, Lithuania 

Solo basta con una visita al funicular en Aleksoto Hill para que la vista te robe el aliento.  Y si no lo hace la vista, los precios de sus Spurgos, las famosas donas lituanas, están entre los $0.92 y $0.85. Encontrarás este bocadillo casero en algunos rincones de la ciudad, mientras disfrutas de la cultura, música y arte de la ciudad.  

Riga, Latvia

No hay manera de expresar la aventura que supone pasear por los estrechos callejones de un antiguo pueblo; pero verlo desde el agua le da un toque mágico y hacerlo por $18 en paddleboard es la forma más divertida de ver cada rincón. Entre disfrutar de samsas a €2 y la música en vivo en el Dome Square, Riga se considera una de las ciudades más económico-amigables de Europa.

Berat, Albania

Una de las ciudades más carismáticas de Albania. Sus casas estilo otomano son estéticamente placenteras para los viajeros, ofreciendo una experiencia inolvidable a quienes tienen la oportunidad de rentar habitación en hoteles como Hotel Vila. El pueblo encarna la etapa medieval, habitando el presente; visitar el castillo de Berat del siglo 13 es gratis y algo diferente a nuestra realidad. Un dato importante que debes saber antes de organizar un viaje a Berat, es que se divide en tres barrios históricos: Gorica, Mangalem, Kajala. Cada uno tiene su historia y su encanto, perderse entre sus laberintos es experimentar una mezcla de siglos e historia que se entrelazan perfectamente entre sí.

Brasov, Transylvania, Romania

¿Tour gratis? Aunque suene imposible, en la fuente de Piata Sfatului cada mañana a las 10:30 a.m. un operador local espera a quien quiera unirse para darles un tour gratuito.  Mientras disfrutas de las curiosidades de la ciudad, gana energía con un kürtõskalács, famoso bocadillo de la región.  Si te sobra un poco de tiempo, Romania tiene uno de los teleféricos más económicos, por $4.20 tendrás una de las mejores vistas de la ciudad, hasta llegar a la cima de la montaña.  



Sofia, Bulgaria 

Una ciudad llena de vida. A solo 10 km de las Montañas Vitosha, provee gran tiempo para los negocios que disfrutan la nieve. Sofía tiene los mejores ski resort, con precios cómodos para cada viajero.  Es el balance perfecto entre las actividades en el exterior y la vida nocturna.  La entrada a clubs varía entre los $13, con DJ 's en vivo y eventos. Ni te preocupes por gastarte un dineral en comida, cócteles o cervezas, el downtown te da múltiples opciones a escoger.

Izmir, Turkey

Turquía es mucho más que Estambul. Izmir salvaguarda su cultura y tradición culinaria, ofreciendo una escapada ideal a los visitantes. Aún respirando la complicada historia de la ciudad, todavía se preservan ruinas y uno de los bazares más importantes de Turquía. 

Tbilisi, Georgia

Si buscas autenticidad, en Tbilisi se encuentra uno de los mejores restaurantes del mundo.  Barbarestan se nutre de ingredientes locales para realizar recetas que lo posicionan entre los mejores 50 restaurantes del mundo, con platos desde $40. La ciudad ha ido creciendo a través de los últimos años, abriendo paso a la apertura de nuevos hoteles, con cuartos dobles desde $25 la noche.  Costoso para vivir, pero curiosamente económico para el turismo.