10 consejos para descansar en tu vuelo

Redacción Mochileando


Sabemos que en un vuelo largo el descanso es importante. No tan solo aprovechas ese tiempo, podrás adaptarte mejor a zonas horarias y estar listo para las actividades de tu destino. Por esto, anota los mejores consejos para poder descansar mejor en tu próximo vuelo.

Considera primera clase o premium economy

Asegura un poco más la comodidad en tu vuelo subiendo de categoría. En primera clase y premium economy podrás ajustar tu silla sin necesariamente gastar una fortuna. 

Escoge tu asiento estratégicamente

Si eliges volar en la cabina principal, recomendamos escoger tu asiento siempre y cuando sea posible. Mientras que unos viajeros prefieren su asiento en el pasillo, unos en la ventana y otros inmediatamente detrás de primera clase, elegir te quitará la preocupación de terminar donde no quisieras.

Considera el tiempo de vuelo

Cambiar entre zonas de tiempo suele ser difícil para ajustarse, por eso será importante considerar el horario en el que viajarás. “Overnight”, o durante la noche, puede ser una muy buena opción para dormir en tu vuelo y llegar justamente de día para disfrutar de las actividades planificadas. 



Escoge vuelos directos

Escoger vuelos directos te permitirá descansar más sin tener que pasar por cambios entre aviones o esperar largas horas en gates. A menos que pienses salir de los aeropuertos entre escalas, recomendamos un vuelo directo hacia tu destino.

Evita la cafeína 

Ingerir bebidas con cafeína antes de un vuelo largo podría afectar gravemente tu sueño. Igualmente, el alcohol y ciertas comidas que interfieren con él. Si normalmente se te hace difícil dormir, considera llevar contigo tus medicamentos rutinarios, suplementos o vitaminas naturales. 

No escatimes la comodidad

Vístete cómodo y lleva todo lo que puedas imaginarte que te ayude a descansar. Algunos ejemplos podrían ser medias, mascarilla de ojos, audífonos o earplugs y almohadas de cuello. De tener actividades programadas para el día de tu llegada, opta por llevar la ropa del día en tu carry on.

Usa mascarillas cómodas 

Si tu vuelo o aerolíneas requiere el uso de mascarillas, será útil que consigas las que menos te molesten y más cómodas sean. Busca mascarillas primeramente seguras, con elásticos y alambre de nariz ajustables. Y si el uso de ella es mandatorio, por favor, ¡no te la quites!



Usa cinturón de seguridad

Especialmente si traes o usas sábanas en tu vuelo, asegura tu cinturón de seguridad por encima de la sábana. De esta forma, garantizas la comodidad y la seguridad durante tu descanso, y la mejor parte: el personal del avión no tendrá que despertarte para verificar si lo tienes puesto.

Continúa tu rutina de sueño

Toma tus vitaminas, haz tu rutina de “skin care”, estira, medita, pon música relajante y haz todo lo que harías antes de dormir un día normal. Este paso, que quizás suene extra, es una manera de reforzar tus buenos hábitos y reducir estrés.  

Relájate y tómalo suave el primer día

No te estreses si no duermes de primera, haz ejercicios de respiración, despeja tu mente e intenta nuevamente. Incluso, si tomas todas las precauciones antes mencionadas, es normal que no tengas un descanso tal como en tu casa. Por esto, es importante tomar el primer día de tu viaje un poco más suave y organizar las actividades que te cansarán menos.