Ciudades con el mejor transporte público

Redacción Mochileando


Más allá de Uber, taxis y otros medios de transporte, conocer un poco sobre el transporte público es una excelente herramienta para los viajeros. Permitiendo transportar miles de locales y turistas entre grandes ciudades, y experimentando un poco del día a día del destino en el que nos encontramos.  

¿Qué significa tener un buen transporte?

Más allá de la facilidad para viajar por la ciudad, un buen transporte incluye distintas variantes.  Entre ellas, la seguridad que proporciona la red, el costo y su estética.  Mientras más grande la ciudad, la necesidad de perfeccionar sus sistemas de transporte públicos se ha convertido en prioridad. Conoce algunas de las ciudades con los transportes más accesibles y utiliza esta herramienta para que sea de provecho en tu próxima visita.

Berlín

Berlín este año ocupa el primer lugar.  Su sistema es eficiente para llegar a los puntos más estratégicos y turísticos. Las tarifas de metro, tren suburbano, autobús o tranvía son sumamente económicas. En alguno de estos, los menores de 6 años no necesitan boleto para abordar. La plataforma para comprarlos está disponible todo el día; las tarifas se dividen entre la Zona A (centro urbano), Zona B (límite del territorio urbano), y la Zona C (alrededores limítrofes). 

Estocolmo

Cuenta con una de las mejores plataformas para desplazarte a algunos puntos de interés, como los museos más reconocidos de la ciudad. Entre las opciones de transporte, los autobuses (caracterizados por su color azul) abarcan los interiores; especialmente la línea 69 conocida por recorrer puntos de turismo. Por otra parte, el metro es un museo viviente; contando con más de 100 estaciones decoradas con numerosas obras. El transporte refleja la belleza de la ciudad en su totalidad, el corazón urbano de Estocolmo y las estructuras más estéticamente placenteras.  



Hong Kong

Tiene uno de los ferrocarriles más rápidos, llegando a los 290 kilómetros. Recolectando fondos desde 1980, China al día de hoy cuenta con trenes que transportan pasajeros a través de levitación magnética. Sin mencionar que mantiene vivo uno de los medios de transporte más antigüos y llamativos de Hong Kong, los Ding Ding, económicos y cómodos para recorrer la ciudad.

Tokio

En el transporte público de Japón predomina el sistema ferroviario. Su sistema se reforzó en medio de la pandemia, proveyendo espacios seguros de transporte aun en medio de la crisis. Incluso, como método avanzado, Tokio en sus estaciones cuenta con señaléticas en el suelo para saber hacia dónde ir de acuerdo con el destino. No temas perderte entre sus laberintos, pues sus medios de transporte tienen múltiples herramientas para saber a dónde se debe ir.  



Praga

Considerado uno de los mejores transportes del mundo. Praga te provee billetes de todo tipo de duración, desde un día hasta pases de transporte anuales. Tienes diferentes opciones para escoger: desde metro hasta funiculares. Además, cuentas con la opción de pasearte por bicicleta dependiendo el trayecto e incluso pequeños ferries.  

Copenhague

Aunque solo cuenta con dos líneas, el metro puede conectarse con muchos lugares turísticos. Funciona las 24 horas y es sumamente rápido. Otra forma de transporte son los autobuses, desde regulares, express, hasta acuáticos por el mismo precio. El sistema es bastante simple de usar y las estaciones cuentan con mapas que distinguen las tarifas a pagar bajo numeraciones y colores.