Si trabajas en estos países tendrías muchos días de vacaciones

Redacción Mochileando

Austria ocupa el primer lugar

al ofrecer 25 días de vacaciones a sus empleados.


Tener un break de vez en cuando es necesario y muy importante, no solo porque nos provee tiempo de relajación con la familia y amigos, sino porque nos permite alejarnos de lo cotidiano y renovar la mente, el espíritu y el cuerpo.

Numeros estudios establecen que los empleados deben tomarse tiempo libre para relajarse y poder continuar con sus gestiones en el trabajo; sin embargo, muchas empresas, la mayoría estadounidenses, siguen manteniendo a sus empleados con pocos días de vacacione. El resultado es una plantilla que a menudo se ve obligada a superar el agotamiento en un esfuerzo por llegar a esas vacaciones tan esperadas, pero nunca lo suficientemente largas.

Estados Unidos es conocido por sus condiciones de trabajo y en un esfuerzo por ver cómo mantienen a sus empleados, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), una organización económica con 38 países miembros, analizó distintos destinos. El estudio proporciona la mejor estimación de cómo se compara el tiempo libre pagado en Estados Unidos con el de otras naciones con economías avanzadas, desde Australia y Austria, hasta Chile y Canadá.


Por su parte, Estados Unidos

solo ofrece un aproximado de 10 días.


La investigación revisó la política de vacaciones anuales pagadas de cada país miembro para los empleados a tiempo completo del sector privado que han estado trabajando para su empleador actual durante un año. También incorporó los días festivos para mostrar el número total de días que un empleado puede tomarse libre sin dejar de cobrar.

No es de extrañar que tres países europeos ocupen los primeros puestos por su generoso tiempo libre pagado. Austria ocupa el primer puesto por ofrecer a los trabajadores 25 días de vacaciones anuales pagadas y 13 días festivos, con lo que el número total de días libres pagados asciende a 38. Le siguen Francia y España, con 36 días cada una, y Corea del Sur, con 31 días en total. Otros países con altas vacaciones anuales (tanto pagadas como festivas) son Alemania, con 30, el Reino Unido, con 28, y Japón, con 26.


Francia y España

otorgan 36 días libres pagados entre vacaciones y feriados.


Estados Unidos declaró 10 días en total, casi cuatro veces menos que Austria. Quizás lo más notable es que los 10 días son festivos, ya que Estados Unidos es el único país de la OCDE que no establece un derecho mínimo de vacaciones anuales para los empleados a nivel federal. Esto significa que la elección de proporcionar tiempo libre anual remunerado depende de la empresa. Y aunque algunas organizaciones optan por proporcionar a sus empleados entre 10 y 15 días de vacaciones pagadas además de los 10 días festivos, no es obligatorio.

 Tal vez lo más preocupante sea que un informe previo a la pandemia del Centro de Investigación Económica y Política descubrió que uno de cada cuatro trabajadores en EE.UU. no tiene vacaciones o días festivos pagados.