Croacia reabre a los turistas, incluyendo a los estadounidenses

Croacia se convirtió en el primer país de la Unión Europea en eliminar el veto sobre los turistas estadounidenses. Así los informó la Embajada de Croacia en Washington DC en un comunicado oficial.

shutterstock_525878263.jpg

Croacia

Es el primer país perteneciente a la Unión Europea que reabre a los turistas estadounidenses

La medida anunciada el pasado 10 de junio, abre la puerta por primera vez en más de 3 meses al ingreso de los ciudadanos estadounidenses al mercado turístico europeo. Sin embargo, la reapertura viene acompañada de estrictas medidas de control. Los viajeros deberán presentar el resultado de una prueba de PCR (Reacción en cadena de la polimerasa) de no más de 48 horas de emitida. A su llegada deberán completar el registro de viajeros que proveerá el gobierno croata. De igual modo, deberán utilizar mascarillas en todo momento que se encuentren en espacios cerrados durante su visita o en el que interaccionen con otras personas.


LA JOYA TURÍSTICA DEL ADRIÁTICO

Croacia ha mantenido los casos de COVID19 relativamente bajo control desde el inicio de la pandemia. La implementación de medidas de confinamiento rápidas permitió al gobierno preparar al país para combatir la crisis generada por el novel virus.

La costa croáta

Es una de las más hermosas de Europa

El turismo es una de las fuentes de ingresos principales de la economía croata. Su famosa costa Adriática que incluye las hermosas ciudades de Dubrovnik, Split, Zadar, Hvar, Brač, Pula y Rovinj; está catalogada como una de las mejores regiones costeras para el turismo en Europa.

Los lagos de Plitvice

Una de las reservas naturales más espectaculares de Croacia

Junto con Albania, Serbia y Turquía, Croacia se convierte en uno de los pocos países del viaje continente en permitir viajeros provenientes desde los Estados Unidos. Los ciudadanos estadounidenses no necesitan visa para visitar Croacia por razones de turismo.