Las mejores ciudades de Estados Unidos

Esta es la segunda nota relacionada a las mejores ciudades de Estados Unidos, según los Readers’ Choice Awards 2020 de la revista Condé Nast Traveler.

Ya conoces, si leíste la nota anterior, las mejores ciudades pequeñas -menos de 250 mil habitantes- en Estados Unidos, según los lectores de la revista especializada en viajes Condé Nast Traveler. Ahora conocerás las mejores diez ciudades grandes en la nación americana. Estas son:


shutterstock_762344239.jpg

New York City, NY

La gran manzana o la capital del mundo suele ser la emblemática ciudad a la que todos quieren visitar. Después de ir a algunos museos de categoría mundial, haz como hacen los locales comiendo albóndigas de sopa en Chinatown, pizza en Greenwich Village y filetes de carne en el Soho, y paseando por la High Line; o haz un picnic en Bryant Park. Por supuesto, hay cuatro distritos más allá de Manhattan; camina por el puente de Brooklyn para tomar una copa en el 1 Hotel Brooklyn Bridge, o aventúrate en Long Island City para pasar un día en el MoMa. En esta ciudad para todas las estaciones, no hay itinerario.


frankie-lopez-t3wdraaj72Q-unsplash.jpg

Tucson, Arizona

Designada como la Ciudad de la Gastronomía por la UNESCO en el 2015, Tucson ofrece una mezcla de influencias nativas y coloniales americanas, mexicanas y españolas con sus ofrecimientos de cervecerías, destilerías y restaurantes. El centro de la ciudad está a un paso del Parque Nacional del Saguaro, donde se pueden ver los cactus más grandes del país (que alcanzan unos asombrosos 15 metros) a lo largo de las rutas de senderismo. Visita Posada, un Airbnb con ambiente de Marrakech, o lleva a la familia a Tanque Verde, un rancho de primera clase con encantadoras viviendas y una increíble superficie de 60 mil acres para montar a caballo, montar en bicicleta y disfrutar de las vistas de las montañas.


tanner-boriack-GmoaEH48m8c-unsplash.jpg

Nashville, Tennesse

Una ciudad sureña con un aire de pueblo, puede que en un fin de semana no sea suficiente para conocer a Nashville. La ciudad de la música es conocida por sus legendarios honky tonks en Lower Broadway. Es probable que hayas oido hablar de Prince's Hot Chicken Shack, pero también querrás visitar Arnold's Country Kitchen, una clásica cafetería con un premio James Beard.


lucas-davies-uxIU0kYGu-k-unsplash.jpg

San Diego, California

Hace unos años los viajeros que iban a San Diego se preguntaban qué podían hacer en la ciudad, además de ir a las playas. Ya no es así. Con una reciente serie de aperturas de hoteles de moda (como el Guild en junio de 2019, y el Carté solo unos meses después) y una escena gastronómica legítima que ofrece algunos de los mejores platos mexicanos y platos de marisco, San Diego ha salido oficialmente de la sombra y gana un estatus de destino de clase mundial.


eric-francis-iuRUrbImv2k-unsplash.jpg

San Antonio, Texas

Más conocida por su River Walk y el histórico Álamo, San Antonio ha desarrollado en los últimos años una faceta moderna que merece la pena explorar: el Pearl District es una zona peatonal a orillas del río con restaurantes muy buenos. Si tienes suerte, estarás allí durante la Fiesta, una celebración patrimonial de 10 días que atrae a locales y turistas cada mes de abril.


mana5280-tUoA7sCrRto-unsplash.jpg

New Orleans, Louisiana

Es fácil conocer New Orleans a través de sus atracciones más populares: Mardi Gras y Bourbon Street, el Cafe du Monde y el Preservation Hall de jazz. Pero hay mucho más en esta conmovedora ciudad. Sus raíces criollas, cajún y francesas están presentes en todo, desde la música de Frenchman Street hasta la comida y los cócteles del barrio francés, pasando por Bywater. También merece la pena explorar el revitalizado Warehouse District, que alberga el Ace Hotel de la ciudad, donde se puedes encontrar una docena de excelentes galerías, todas ellas juntas o cercanas, o pasar un día entero de contemplación en el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial.


lance-anderson-NrDYqseeAxk-unsplash.jpg

Boston, Massachusetts

Para ser una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos, Boston ha envejecido con estilo. Para refrescar la historia, camina por la Ruta de la Libertad, un recorrido de 3 kilómetros a lo largo de una serie de lugares históricos que te llevará a través de la fundación del país. Otras actividades que merecen la pena añadir a tu itinerario son degustar ostras en Neptune, visitar la ecléctica exposición de arte de estilo salón del Museo Isabella Stewart Gardner y asistir a un partido de béisbol en Fenway Park.


jacob-creswick-ra3oAd6hrnM-unsplash.jpg

Washington, D.C.

Puede que Washington D.C. haya dejado atrás su reputación de ciudad cerrada. En el 2016 abrió el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana, diseñado por el mundialmente conocido arquitecto británico-ghanés David Adjaye. Pero entonces llegó el revitalizado Wharf, con sus magníficas vistas al mar, y la llegada del hotel Eaton. Buenos restaurantes, muchas atracciones y la maravillosa primavera que no debes perderte.


muzammil-soorma-ayV1mD3HGyg-unsplash.jpg

Chicago, Illinois

No es raro que Chicago vuelva a encabezar esta lista. Un destino de categoría mundial conocido por su impresionante arquitectura, sus museos de primera categoría, sus brillantes chefs y su enorme escena cervecera que requerirá varias visitas repetidas para completar tu lista de lugares a conocer. La mayoría de la gente empieza por el centro de la ciudad -la Magnificent Mile, la lujosa Gold Coast y la divertida Old Town, por no mencionar el Loop, orientado a los negocios-, pero hay 77 barrios que explorar, en los que encontrarás restaurantes de vanguardia, bares de esquina con mucho encanto y, vayas a donde vayas, algunas de las personas más agradables que encontrarás en cualquier lugar.


jude-infantini-JyK0t9KsRcA-unsplash.jpg

St. Petersburg, Florida

Perfecta para una escapada de fin de semana, esta ciudad tiene dos caras que explorar. Empieza por las playas de arena blanca -el Don Cesar y su icónica torre rosa es uno de los favoritos por su ubicación en la orilla del Golfo- o por el parque Fort De Soto, una extensa reserva de 1.136 acres donde es probable que veas delfines en la orilla. No te pierdas la escena artística del centro, desde los murales callejeros hasta The Dalí, que alberga la mayor colección de obras de Salvador Dalí fuera de Europa. El muelle de St. Pete, inaugurado en el verano de 2020 tras un esfuerzo de revitalización de años, ofrece 26 acres de restaurantes, entretenimiento y zonas verdes para explorar cerca del centro.