Alquímico, una barra con propósito en Cartagena

Nota del editor: Esta es la segunda nota de la serie Colombia en tiempos de pandemia

Además de sus balcones coloridos, sus calles estrechas, sus edificios llenos de flores y su amplia oferta gastronómica, Cartagena de Indias, al norte de Colombia, también ofrece una experiencia al paladar y al corazón. Se trata de Alquímico, un concepto que reúne varias barras en un edificio histórico en el casco viejo de la ciudad amurallada.

121333237_2739671109653755_4754262224407949236_o.jpg

Alquímico

Reconocido entre los 50 mejores bares de América Latina

Foto cortesía de Alquímico

Catalogada como una de las 50 mejores barras en el mundo, en esta estructura, ubicada en la Calle Colegio Número 34-24, y de estilo republicano, se fusionan sabores únicos que obsequian a sus visitantes los mejores aromas y gustos de la república colombiana. La misión de este lugar es “promover la cultura local, integrando varias barras con cócteles exclusivos a base de infusiones experimentales y platos propios, inspirados en recetas del mundo con ingredientes y técnicas colombianas”.

La combinación de los productos hacen que los cócteles logren la perfecta armonía sensorial que deja al consumidor con deseos de probar más. Alquímico se divide en tres niveles: La mansión, en el primer piso; el balcón, en el segundo; y La terraza, en el tercero. Cada uno dedica sus tragos y platos a elementos representativos de Colombia

BBB92C9D-352E-4438-AECF-F0EF8EE6EE9A.JPG

Entrar a Alquímico

Es una experiencia en sí, aún cuando no bebas alcohol

Por ejemplo, en el primer nivel se trabaja la coctelería de autor, es el centro y principal lugar del establecimiento. En el segundo, se ofrecen cócteles clásicos y es más un lugar para parejas o grupos con menos de 4 personas. En su último nivel, que es al aire libre, es un ambiente de fiesta con bebidas refrescantes; aquí los tragos relatan historias de Colombia. En la visita del equipo de Mochileando, en enero pasado, los cócteles en la terraza eran representativos de animales autóctonos de Colombia, la mayoría de ellos en peligro de extinción. Lo mejor de los tragos, que combinan los alimentos que consumen esas especies, no es el sabor que, por cierto, es muy rico, sino que por cada venta la gerencia de Alquímico dona un por ciento a organizaciones dedicadas a la conservación de estos animales. ¡Qué maravilla!

public.jpeg

La coctelería

Es riquÍsima

Uno de los tragos, Regresar, con la imagen de una mariposa azul, lleva, además de ginebra, una extracción de flor de lavanda, soda de flor de sauco, bitter de té blanco, limón y piña. Mientras, Carey, inspirado en la tortuga, fusiona su vodka base con alga nori; lleva, además, cordial cítrico y whisky ahumado. El Andino, entre tanto, y que evoca un oso, lleva fermentado de frutos rojos y miel de maple, además de whisky, limón y bitters de angostura.

public.jpeg

Tu consumo

Ayuda a la ConseRvación de las esPecies

Su menu incluye hamburger, sandwiches, ceviches, camarones, y otros platos con mariscos que, por cierto, son muy buenos. Si en los próximos meses tienes en agenda visitar Cartagena, te recomendamos que vayas a el lugar. Para hacerlo, debes separar el espacio porque suele haber lista por la cantidad de personas interesadas en ir.

Alquímico fue fundado en el 2016 por el francés Jean Trinh y comenzó con un grupo de 5 empleados. Con su crecimiento, ya son más de 50 y continúan ampliando su plantilla. Sin duda, un lugar al que tienes que ir. ¡Salud!