App’s que toda viajera sola debe tener

Redacción Mochileando


Recorrer el mundo sin compañía es una aventura que todos deberíamos experimentar. Como mujeres viajeras, en algunas ocasiones, la incertidumbre y la desinformación, combinadas con el miedo por la seguridad, nos frena.

Si eres de las que le encanta viajar sola y no quieres que nada te detenga, es momento de que conviertas el celular en tu mejor herramienta para viajes.

Hoy contamos con aplicaciones que cumplen distintas funciones, no solo te hacen sentir más segura, sino que te ayudan a planificar, convertir monedas, entre otras funciones. Aquí te mencionamos algunas de ellas.

Smart Traveller

Si quieres mantenerte informada sobre cada destino que visites, esta aplicación te brinda algunas herramientas de seguridad. Al descargar, te aparece automáticamente una lista de países. Al escoger el destino que vayas a visitar, te provee números de emergencia, incluyendo sus respectivos consulados. Además, te orienta sobre robos, porcentaje de crímenes, entre otros. Incluso, te muestra los permisos y vacunas que debes tener al día para poder visitar el destino. Es la mejor aplicación para conocer un poco más sobre las leyes y la seguridad de los lugares que te interesen.

MayDay

MayDay es una de las aplicaciones más sencillas de utilizar. Como viajera, si en algún momento de tu viaje te sientes incómoda o sientes que estás en peligro, MayDay te permite enviar una alerta a tus contactos de emergencia con tu ubicación exacta. Debes asegurarte de que las personas que añadas acepten la invitación a la aplicación.

TripWhistle

Parecido a MayDay, TripWhistle te da los números de emergencia de algunos países.  La aplicación envía tu ubicación exacta al personal para que puedan asistirte. No solo se comunica con policías, sino con paramédicos y bomberos.  

Tourlina

Lo más bonito de viajar es conocer gente nueva. La experiencia intercultural nos permite conocer un destino desde otra perspectiva. Tourlina es una aplicación exclusiva para mujeres viajeras que quieren interactuar con otras. Si tu objetivo es conseguir compañeros de viaje en el camino, al descargarla puedes conocer a alguien que comparta tu pasión por ciertas experiencias y actividades.  

TravelSpend

TravelSpend no es una aplicación de seguridad, pero sin duda, te quitará un poco de estrés al planificar. El app te ayuda a planificar tu budget.  Puedes registrar tus gastos, ver en qué has invertido más y dónde. Puedes mantener copias y fotos de recibos y compartir los gastos con otros usuarios. Si tu mayor preocupación es quedarte corta de dinero en medio de tu aventura, TravelSpend es la mejor aplicación para ayudarte a serle fiel a tu bolsillo.  

Sin importar cómo o con quién decidas emprender nuevos viajes, es importante que te sientas segura. Aprovecha estas aplicaciones y si conoces otras, compártelas con aquellos viajeros que encuentres en el camino, de seguro harán la diferencia.