De esta forma puedes viajar como voluntario 

Redacción Mochileando


Para aquellos con pasión por ayudar a otros, viajar como voluntario es una manera de impactar positivamente a los destinos que visitas. También, puede salir mucho más económico que un viaje regular, ya que intercambias tiempo y labor por comida y techo. ¡Tienes que conocer por qué los viajes de voluntariado se han vuelto tan populares!

Impacto en el mundo 

¿Te imaginas ayudar a una causa o personas por todo el mundo? Esta forma de viajar es una forma de conocer y desarrollar habilidades mientras exploras otros países. Los miles que han viajado como voluntarios describen esta experiencia como enriquecedora e inolvidable. 

Opciones

Si te interesa ser voluntario, tendrás muchas opciones para escoger de acuerdo con tus pasiones y conocimientos. Además del destino, podrás elegir entre ayudar a construir escuelas, aprender o enseñar un idioma nuevo, trabajar con comunidades, animales, sistemas legales y ¡todo lo que puedas imaginar! Podrás solicitar el programa que más te llame la atención, las semanas que puedas y la temporada del año.

Elegibilidad 

Ser voluntario es para todas las edades. Sin embargo, para viajar como voluntario debes de cumplir con los requisitos establecidos por el destino y organización o anfitrión. Mientras unos piden entrenamientos específicos, experiencias, estudios, o mayoría de edad, otros no requieren experiencia ni edad mínima. 



Costo 

Un mito que solemos creer es pensar que viajar como voluntario es gratis. La realidad es que es imposible viajar a otro lado del mundo “gratis”. El costo, usualmente por semana, es un costo mínimo que es utilizado para garantizar la seguridad, vivienda, transportación y comidas durante tu estadía. Incluso, hay muchas instituciones que ofrecen becas para estudiantes interesados en voluntariado.

¿Cómo lo hago? 

Comienza llenando la aplicación de uno o dos de tus centros de voluntariado preferidos y espera su respuesta. Una vez tengas comunicación con tu anfitrión, tengan una conversación donde repasen todos los detalles del proceso, el tiempo, los acomodos y el trabajo que realizarás.  

Explora tus opciones y conoce más en estos enlaces: