Ellos son los ganadores de Despega tus sueños

Redacción Mochileando

Por segunda ocasión, la Fundación Mochileando 100x35, organización benéfica hermana de la plataforma de viajes Mochileando, seleccionó a dos proyectos en desarrollo para otorgarles $5,000 que irán destinados a jóvenes emprendedores puertorriqueños con negocios en etapa de crecimientos.

En esta ocasión recibimos decenas de solicitudes para el concurso. Estamos súper entusiasmados porque nuevamente podemos apoyar a emprendedores puertorriqueños que apuestan a su país. En Mochileando creemos en los sueños y que estos pueden hacerse realidad, por lo que creamos esta iniciativa. Con Despega tus sueños le devolvemos a Puerto Rico todo lo que nos ha otorgado”, puntualizó Wilson Santiago Burgos, bloguero de viajes y presidente de la entidad sin fines de lucro.

Los ganadores de esta edición son Tuto Edu, una plataforma que consiste en un marketplace de tutores, clases y cursos que representa una oportunidad para que maestros y profesionales generen ingresos adicionales. Funciona como Uber o Airbnb, pero educativo. En esta plataforma digital, maestros, estudiantes universitarios, recién graduados y especialistas en cualquier materia ofrecen servicios de tutorías o asesoría en línea a personas de todas edades escolares y adultos que busquen desarrollar sus pasiones e intereses. Este ecosistema educativo también ofrece la posibilidad de vender cursos tipo self paced o clases en vivo, tanto individuales como grupales.

“Este incentivo es un estímulo para continuar mi proyecto educativo que, en realidad, es un proyecto para el país. Con esta ayuda, podré culminar la etapa de pruebas y planificar, con la paz que trae este alivio económico, el lanzamiento de la plataforma. Agradezco la iniciativa de la Fundación Mochileando 100x35 de apoyar y contribuir a que jóvenes como yo podamos despegar nuestros sueños. A todos los educadores y profesionales interesados en ser instructores en Tuto, pueden acceder a www.tutopr.com y dejar sus datos”, comentó Yanmarí Alicea, propietaria del proyecto.

Por otro lado, Divinissimo Gelato, es una línea de helado que surge de la mano de la pareja de jóvenes Emmanuel Cruz y Ricardo Burgs. Son los primeros y únicos en Puerto Rico, al igual que en el mundo, en confeccionar gelatos (helado estilo italiano) basados en vino con una fusión de frutas y especias.

“El incentivo nos ayudará grandemente para la adquisición de equipo necesario para continuar distribuyendo nuestras pintas a diferentes partes de la isla. Queremos despegar nuestro sueño de que más personas en Puerto Rico puedan disfrutar de nuestro producto. Nos sentimos sumamente honrados y agradecidos de haber sido seleccionados como uno de los ganadores ya que esto representa un gran impulso para seguir hacia adelante con el crecimiento de nuestro proyecto” indicó Emmanuel, quien agregó que las personas pueden ver los puntos de venta visitando la página web: www.divinissimogelato.com o a través de las redes sociales @divinissimogelato.

El año pasado, durante la primera edición, el juego de cartas puertorriqueñas Raitrú y el concepto de piraguas con ron, Pira Rum, resultaron ganadores del concurso. Desde el 2017, la Fundación Mochileando ha ofrecido más de $2.8 millones de dólares en ayudas y ha colaborado en eventos catastróficos como el huracán María por Puerto Rico, el último terremoto de Haití, el huracán Dorián en Las Bahamas y otras iniciativas de impacto en Tanzania.