Aplicaciones que te Ayudan a escoger Rutas Seguras de Viajes

Uno de los primeros pasos que hacemos nosotras las mujeres viajeras es validar que al destino que vamos es seguro.

Rutas Seguras

¿Cuáles son las rutas más seguras dentro de ese destino?

Esto es muy importante porque los destinos son diversos y de barrio a barrio, calle a calle y comunidad a comunidad la sensación de seguridad puede cambiar abruptamente. Aquí te contamos de varias aplicaciones para escoger las mejores rutas.


GEOSURE-Safety Map Worldwide

En esta aplicación entrarás mapas en todo el Mundo que recomendarán las rutas más seguras.

No solamente encontrarás las mejores rutas, sino que también te brindará información sobre las mejores áreas para viajar o alojarse, ayudando a que te mantengas en áreas lejos de las zonas de alta criminalidad. Está disponible en Apple.


Sygic Travel

Esta aplicación es excelente debido a su diversidad de contenido.

Una de sus mejores herramientas en el contenido de rutas seguras, incluso en áreas remotas y no muy conocidas para el turismo normalmente.  Muestra las mejores atracciones turísticas, museos, restaurantes, tiendas y más. Ofrece un diario de viaje que te permite planificar tu ruta a base de las recomendaciones que obtienes de la misma aplicación y puedes compartirlo con tus amistades. Disponible en Apple y Android.


1200x630wa.png

Smart Traveler App

Aplicación oficial del Departamento de Estado de USA.

Esta aplicación de una copia casi idéntica del website de viajes del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, pero con una ventaja muy superior: La puedes utilizar aunque no tengas acceso al internet. Aquí encontrarás información oficial, alertas de seguridad e información esencial para contactos en casos de emergencias. Te puedes suscribir en el programa STEP del Departamento de Estado antes de salir del país. De esa manera, la embajada local sabrá que debe rendir cuentas en caso de una emergencia (es decir, un huracán, un ataque terrorista, etc.).


Otras aplicaciones que puedes considerar son:

Sitata

bSafe

Red Zone

MySafeTravel

Aunque existen muchas otras aplicaciones que dicen ayudar a escoger las rutas más seguras, Mochileando.com nos enfocamos en buscar aquellas que realmente sean útiles más allá de una simple estrategia de mercadeo. Ya saben chicas, tenemos herramientas para aclarar dudas cuando no conocemos bien las rutas.

Wilson SantiagoComment