5 consejos para viajar en el invierno y no enfermarte

La mayoría de nosotros tenemos al menos un familiar o amigo que vive en los Estados Unidos y aprovechamos ésta época de fiesta para viajar y pasar un buen tiempo con ellos, hacer el angelito en la nieve y otras actividades a las que no estamos acostumbrados. Es bastante común en los estados del norte encontrar  tormentas invernales y bajas temperaturas  y esto puede ser peligroso para nuestra salud. A continuación  5  consejos para que se mantengan sanos\as y seguros\as durante su viaje.

Viajar en invierno

Requiere precauciones adicionales

Aunque las bajas temperaturas no serán una sorpresa en el invierno,  el primer paso es verificar las condiciones  del tiempo actuales del estado a visitar y el pronóstico durante la estadía.


Evita el catarro común y la influenza

Muy comunes en el invierno, para prevenirlos lave sus manos adecuadamente con frecuencia, si cualifica para la vacuna de influenza es recomendable que se la administre y antes del viaje agregue a su Kit de medicamentos vitamina C para fortalecer su sistema inmune.


Protege tu piel

La piel se reseca con el frío y puede causar picor, se pueden agrietar los labios y las manos. Utiliza crema para manos y cuerpo que no sea 100% a base de agua y bálsamo para los labios. Además si te vas a exponer al sol debes utilizar bloqueador solar (al menos SPF 15) ya que si estás en la nieve te expones a mayores rayos ultravioletas (UV).


Escoge la vestimenta adecuada

Esto es vital a la hora de exponerse a bajas temperaturas. Se recomienda la técnica de vestimenta en capas que consiste en utilizar al menos 3 capas de ropa para absorber la humedad y mantener el cuerpo seco y caliente.


Protege las extremidades

El congelamiento es una condición médica donde la piel y otros tejidos sufren daños por exposición al frío extremo, por eso es importante cubrir las extremidades o partes del cuerpo que no estén cubiertas por el abrigo con bufandas, gorros, orejeras y guantes.


Calzado

Debe ser impermeable y antideslizante por si vas a caminar donde hay hielo, evitar caídas y traumas.


Prepárate para viajar

La prevención será tu mejor aliada

Sin duda alguna, estos consejos te ayudarán disfrutar al máximo del invierno en Estados Unidos   sin mayores preocupaciones  y regresar a casa en buen estado de salud.


Artículo escrito por nuestro colaborador el Dr. Wilcar Otero Morales, Doctor en Medicina, Avgeek y explorador de destinos.