El principal buscador de tarifas aéreas ahora incluye clasificaciones por medidas de seguridad del COVID-19

A 9 meses de reportarse en China los primeros casos del COVID-19, los científicos siguen reuniendo pruebas para conocer, con exactitud, lo peligroso que es viajar en avión durante la pandemia. Pero la verdad es que los consumidores están nerviosos.

Foto cortesía de Skyscanner.com

Foto cortesía de Skyscanner.com

Es difícil para un viajero regular hacer un seguimiento de lo que cada aerolínea está haciendo para combatir la transmisión del virus. Es por eso que uno de los principales buscadores de tarifas aéreas, Skyscanner, incluye ahora las clasificaciones de seguridad de COVID-19, en una escala del 1 al 5, a cada resultado de la búsqueda Cuanto más alta sea la clasificación, mejores son los protocolos de la aerolínea.

Al hacer clic en la clasificación aparece una lista de posibles medidas de seguridad como mascarillas obligatorias y toallitas limpiadoras con información fácil de leer sobre lo que hace esa aerolínea. Para obtener la evaluación, Skyscanner se asoció con AirlineRatings.com, que hace un seguimiento de lo bien que las aerolíneas trabajan para las medidas de seguridad.


Nueva realidad

Este año, Airline Ratings también agregó evaluaciones de la preparación del COVID-19. Según la compañía, "para obtener una estrella de cumplimiento de COVID-19, las aerolíneas deben pasar cuatro de seis criterios que son: información en el sitio web sobre los procedimientos de COVID19; máscarillas para los pasajeros; equipo de protección personal para la tripulación; servicio de comida modificado; limpieza profunda de la aeronave y distanciamiento social a bordo".

Todas las aerolíneas

Han puesto en vigor diferentes medidas de seguridad e higiene

Normalmente, los clientes tienen que pagar para obtener todos los detalles, pero Skyscanner muestra las clasificaciones finales de forma gratuita.

Este año, Skyscanner ocupó el tercer lugar en el ranking de Frommer de los mejores y peores buscadores de tarifas aéreas. Según esa organización, Skyscanner está entre los mejores en encontrar las tarifas más bajas.