Gobierno italiano pagará boletos aéreos y hoteles a turistas cuando todo mejore

Italia, uno de los países más afectados por la crisis del COVID-19, se propone incentivar a los viajeros a visitar su hermoso país una vez pase la pandemia. Con esta iniciativa se busca reactivar su industria turística, uno de los sectores más importantes de su economía.

Sicilia

La isla italiana llena de playas cristalinas, viñedos, volcanes y hermosos paisajes…

Fuentes del gobierno local de la isla de Sicilia han confirmado que aprobaron una partida de $54 millones de dólares destinados a crear incentivos para los viajeros que estén dispuestos a visitarla. El programa incluirá el pago de la mitad del costo de los boletos aéreos y un cupón que les permitirá pagar una noche adicional por cada dos noches que gasten en un hotel local. De igual forma, serán eliminadas todas las cuotas que los turistas tenían que pagar por visitar museos y lugares históricos. Según las autoridades oficiales, el incentivo estará disponible a través de la página oficial de la oficina de turismo de Sicilia.


¿Cuándo ocurrirá?

Aún no se tiene una fecha oficial para el lanzamiento de la iniciativa. Las autoridades locales aseguran que inmediatamente la situación de la pandemia mejore y se creen las condiciones seguras para visitar Italia, el programa entrará en vigor. Italia ha sido el país europeo más afectado por el coronavirus. Se esperan programas similares en diferentes regiones italianas en la medida que el país regrese a la nueva normalidad pospandemia.

La comunidad viajera no debe sorprenderse de ver medidas similares con otros países y destinos en el futuro. Las campañas agresivas para incentivar el turismo serán el eje de recuperación en una de las industrias más importantes de muchos países. Destinos como Tailandia, Estados Unidos, España, Francia, Turquía, Perú y Brasil son algunos de los que muy probablemente lanzarán iniciativas similares en un futuro.


El mercado futuro

El Etna…

Uno de los volcanes más famosos de Europa

Aunque es momento de quedarnos en casa y apoyar los esfuerzos para contener la pandemia, las buenas noticias para el mercado de viajes futuros siguen llegando para aquellos que aman viajar sin gastar una fortuna.