Las rutas de trenes más hermosas en el mundo

Redacción Mochileando


Pocos viajes logran combinar comodidad, nostalgia y vistas impresionantes como lo hace un trayecto en tren. Te presentamos a continuación algunas de las rutas ferroviarias más espectaculares del planeta que merecen vivirse al menos una vez en la vida.

Glacier Express (Suiza)

Conectando Zermatt y St. Moritz, esta ruta atraviesa el corazón de los Alpes suizos. Sus ventanas panorámicas ofrecen vistas a majestuosas montañas nevadas, lagos cristalinos y encantadores pueblos alpinos.

Rocky Mountaineer (Canadá)

Este tren recorre desde Vancouver hasta Banff, mostrando paisajes que parecen sacados de postales: glaciares imponentes, bosques vírgenes y la impresionante vida silvestre canadiense.



Bergen Line (Noruega)

Viajando de Oslo a Bergen, esta línea ferroviaria escandinava es famosa por su increíble diversidad de paisajes, desde bosques frondosos hasta montañas nevadas y espectaculares fiordos.

Tren a las Nubes (Argentina)

Desde Salta hasta el Viaducto La Polvorilla, a más de 4,200 metros de altura, este recorrido andino ofrece una experiencia inolvidable con vistas únicas de desiertos, montañas y culturas indígenas.



West Highland Line (Escocia)

Esta ruta escocesa conecta Glasgow con Mallaig y es conocida por sus exuberantes paisajes verdes, lagos misteriosos y el emblemático viaducto Glenfinnan, famoso por aparecer en las películas de Harry Potter.

The Ghan (Australia)

Desde Adelaida hasta Darwin, The Ghan cruza el vasto desierto australiano, ofreciendo vistas únicas del Outback, con paradas exclusivas en el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta.