Disney establece nuevas medidas de seguridad para entrar a Magic Kingdom

La tecnología de reconocimiento facial es la nueva atracción de Walt Disney World en Orlando, Florida. La administración de los parques temáticos puso en marcha un programa piloto de pruebas de reconocimiento facial como método para entrar a Magic Kingdom que, precisamente, se prepara para la gran celebración de su 50 aniversario.

shutterstock_1590455122.jpg

La tecnología de reconocimiento facial

Ya es utilizada en muchos aeropuertos

Este es otro paso que la empresa está dando para adaptarse a la era del COVID-19 y para cambiar hacia una experiencia más libre de tacto. También podría ayudar a reducir las aglomeraciones que se producen en las entradas de sus parques temáticos.

La nueva tecnología funciona con un software que captura una imagen del rostro del visitante y la convierte en un número único vinculado a la entrada del huésped o a otra forma de admisión utilizada para entrar en el parque. Hay un carril especial designado para el proyecto para que los visitantes hagan su entrada. Las personas que participen en la prueba de reconocimiento facial deberán mantener sus máscaras faciales, pero tendrán que quitarse accesorios como sombreros, viseras o gafas.

Este nuevo esfuerzo, junto al aumento de personas vacunadas, es alentador, pues se espera que las multitudes vuelvan a los parques temáticos de Orlando. De hecho, muchos parques de Florida, incluido Universal Orlando, ya están a capacidad durante las próximas semanas.

Además, Disney tiene grandes planes para celebrar el 50 aniversario de Disney World, incluido el debut de nuevas atracciones como la experiencia Ratatouille.

0305ZP_0686MS.jpg

Remy's Ratatouille Adventure en EPCOT

Abrirá sus puertas el 1 de octubre de 2021

El programa de reconocimiento facial es opcional. Además, las imágenes y los números únicos capturados durante el programa de prueba se desecharán en los 30 días siguientes a la conclusión de la prueba. Disney afirma que no compartirá la información recogida durante la prueba con terceros. Los niños menores de 18 años deben estar con sus padres o tutores y tener el consentimiento antes de participar en el programa piloto.

Aún no se sabe si el punto de entrada por reconocimiento facial se probará en Disneylandia cuando el parque de Anaheim reabra sus puertas el 30 de abril.