Mochileando crea alianza para apoyar a organizaciones de mascotas y especies

Redacción Mochileando

El portal de viajes más grande en Puerto Rico, Mochileando, y su organización sin fines de lucro, Fundación Mochileando 100 x 35, crearon una alianza con el Centro de Conservación de Manatíes y el Santuario de Animales San Francisco de Asís (Sasfa) para fomentar la adopción de mascotas y la preservación y conservación de especies en peligro de extinción, como lo es el manatí caribeño.

El bloguero de viajes, Wilson Santiago, explicó que Hábitat se desarrolló como parte de la misión de la fundación que, hasta el momento, ha apoyado a locales y extranjeros en distintas emergencias, como lo fueron el huracán María, terremoto de Haití y otros eventos trágicos en Bahamas, Honduras, así como ayuda a una escuela en Tanzania.

“Lo que queremos es que la Fundación se pueda involucrar y hacer alianzas con otras entidades que están trabajando a favor del bienestar animal, y que nosotros podamos ser facilitadores, o un canal de comunicación, para utilizar nuestras plataformas y que se pueda llevar un mensaje de concientización, que se puedan allegar fondos a estas organizaciones, o que podamos colaborar en las tareas y los esfuerzos que necesitan llevarse a cabo en el día a día de estas organizaciones”, sostuvo el también presidente de la organización.

Con el esfuerzo, los viajeros puertorriqueños que tengan en agenda viajar a Estados Unidos podrán acceder el portal mochileando.com y conocer qué mascotas necesitan transportación. La administración de Sasfa se comunicará con la personas, pagará los gastos y llevará al animal al aeropuerto.

“Ellos necesitan normalmente pon para las mascotas, para las adopciones en Estados Unidos, y a veces es difícil conseguir las personas que le puedan dar pon. Nosotros tenemos la plataforma de viajeros más grande de Puerto Rico, lo que vamos a hacer es poner a su disposición nuestra plataforma. Creamos una interfase y los viajeros cuando decidan viajar a los Estados Unidos van a poder entrar a nuestra página y encontrar los perritos y gatitos que necesitan pon, y solicitar para ellos darles el pon y llevarlos”, dijo el bloguero puertorriqueño.

La alianza con el Centro de Conservación de Manatíes, adscrito a la Universidad Interamericana en Bayamón, persigue dos objetivos que son: la educación de la especie, cuyo número de individuos ha descendido considerablemente en los últimos años, y el apoyo monetario para que el lugar continue hacienda su labor.

“Siento que es una obligación moral de nuestra parte como compañía trasmitirles a las personas que, si viajar no nos sensibiliza y no nos hace comprometernos con los proyectos sociales que están a nuestro alrededor, pues probablemente viajar no está logrando el efecto que debería lograr en nosotros. Así que para mí esto es parte del proyecto comunitario y del compromiso que debería tener una marca que tiene un alcance mayor”, concluyó.