10 cosas para hacer gratis o con poco presupuesto en Miami

La ciudad de Miami es una de las más diversas de todo Estados Unidos. Conocida también como La pequeña Habana, la ciudad del Sol tiene mucho para ofrecernos.

cosas para hacer miami

Miami

Una de las ciudades más vibrantes de los Estados Unidos


A continuación te presentamos una lista de 10 cosas que puedes hacer en Miami sin gastar una fortuna:

Captura el hermoso arte urbano de Wynwood

Wynwood es uno de los distritos más reconocidos mundialmente por su impresionante colección de arte urbano. Sus murales y grafitis te servirán de fondo para que tomes algunas de las fotos más hermosas en tus viajes. Este recorrido lo puedes hacer por tu cuenta sin gastar un solo centavo.


Everglades National Park

Manatíes -en la costa-, tortugas, caimanes -en los humedales- y muchos otros animales son los que podrás encontrar aquí. Everglades es una de las reservas naturales más importantes del Mundo cuando hablamos de humedales. A solo 1 hora conduciendo desde Miami, en la pequeña ciudad de Homestead, podrás visitar el parque sin ningún tipo de costo. Aquí también podrás tomar un trolley gratuito que te llevará desde la reserva natural hasta el centro histórico de Homestead.


Distrito Art Deco

Explora el famoso distrito Art Deco. Este es famoso por su distintiva arquitectura que dio a conocer a Miami internacionalmente. Sus edificios históricos nos cuentan un poco la historia del desarrollo de la ciudad. Puedes hacer este recorrido por tu cuenta al descargar el mapa que la ciudad ha creado para que conozcas su historia


South Beach

Aunque la Florida es famosa por sus cientos de playas, muy pocas son tan reconocidas como South Beach. Disfrutar y darte un chapuzón en esta playa no tiene costo. A solo pasos, podrás recorrer las calles de Miami Beach y disfrutar de su emblemática arquitectura.


Museos

Miami es casa de algunos museos muy interesantes que le rinden homenaje a la historia artística de la ciudad. Aunque muchos de ellos no son tan reconocidos, no dejan de ser lugares que valen la pena visitar. Puedes visitar el Museum of Contemporary Art en North Miami (MOCA), Wolfsonian, Perez Art Museum, Institute of Contemporary Art y el más famoso de todos, el Miami Dade College Museum of Art and Design (MOAD), catalogado como un lugar de importancia artística de primer orden.


El área metropolitana de Miami cuenta con dos grandes aeropuertos, Miami y Fort Lauderdale. Una de las técnicas que puedes utilizar para volar hacia y desde Miami es siempre validar los vuelos desde ambos aeropuertos. Existe un tren -metro-, llamado el TRI rail que conecta a ambos aeropuertos de terminal a terminal en tan solo 40 minutos.


Little Havana

Si quieres tener una muestra de lo que es el sabor cubano tienes que visitar la Calle 8 en Little Havana. Aquí encontrarás desde cafés hasta restaurantes con el sabor auténtico cubano y el paseo de la fama latinoamericano. Los viernes se ofrecen espectáculos artísticos gratuitos conocidos como los Viernes culturales.


Metromover

El tráfico en Miami suele ser horrible y los estacionamientos costosos. Una opción gratuita que tienes para moverte es el Metromover. Aunque este no llega a South Beach o Wynwood, sí llega a la mayoría de los barrios que conforman el gran Miami. Utilizarlo te permitirá moverte entre la ciudad ahorrando tiempo y dinero.


Ponte en forma y relájate

Alrededor de la ciudad de Miami encontrarás parques con actividades diarias gratuitas para relajarte y ejercitarte. Desde clases de yoga hasta boot camps, aquí podrás añadir un poco de ejercicios y relajación a tu viaje sin pagar un solo centavo. Las clases son diarias en los parques de Gratigny Plateau Park, Gwen Cherry Park, Tropical Park, North Trail Park, South Dade Park, y Live Like Bella Park. Las clases de yoga las puedes tomar lunes, miércoles y sábados en Bayfront Park y los sábados en Kennedy Park; miércoles y sábado en Margaret Pace Park.


Música gratis

Si eres amante de la música podrás disfrutar de ella todas las noches de manera gratuita en el Bayside Marketplace, donde observarás los yates y la vida junto al mar en la siempre fiestera ciudad de Miami.


Tacos gratis

a. Si vas a Wynwod no olvides que puedes comer gratis unos de los mejores tacos de la ciudad. Los martes -de 6:00 a 9:00 p.m.- Wood Tavern sirve tacos gratuitos para todos los clientes del bar.


Ya sabes, la ciudad del Sol tiene muchas opciones para que la pases bien sin gastar una fortuna. ¿Nos vamos a la pequeña Habana?