Hotel de África te transporta a la galaxia de Star Wars 

Redacción Mochileando


Para los amantes del universo cinematográfico de Star Wars, este hotel te dará una experiencia fuera de este mundo por menos de $100 la noche. El hotel, además de ser un lugar histórico del siglo 17, tiene decoración temática y hasta la utilería original de las películas.

Escondido y tallado a mano en Matmata, Túnez, al norte de África, el hotel Sidi Idriss fue el fondo de varias escenas del planeta Tatooine en Star Wars: Episodio IV (Una nueva esperanza) y luego en Star Wars: Episodio II (El ataque de los clones). 

Luego de decidir que el planeta sería un desierto, el director George Lucas escogió las áreas cerca del desierto del Sahara como el fondo perfecto. Estos sirvieron de gran inspiración, ya que le dieron nombre al planeta Tatooine después de la ciudad cerca del sur de Túnez, Tataouine. Además de utilizar a Túnez como uno de los destinos principales de grabación para estos episodios. 

Después de la filmación en 1976, el hotel fue olvidado hasta que en 1995 el fanático francés Philip Vanni restauró un fresco (pintura) de uno de los cuartos. Ya en 2000, las decoraciones de Star Wars habían sido restauradas por completo para el rodaje de la nueva película. Actualmente, podrás ver mucha de la decoración original y temática en tu estancia en el hotel.


Ver cualquier película de Star Wars puede rápidamente transportarte a una galaxia muy muy lejana, y en este hotel tendrás la oportunidad de revivir las escenas en la casa de Luke Skywalker en las cuevas de trogloditas. Estas estructuras bereber, típicas del área, se componen de pequeñas villas excavadas en el piso como domos donde, incluso, los locales viven. 

La estadía en uno de los 20 cuartos incluye un desayuno temático y café complementario por alrededor de $65 la noche. En tu habitación encontrarás la cama y todo lo necesario para descansar, mientras que los baños y duchas están separados, ya que son compartidos. Además, en la barra podrás probar las bebidas y comidas típicas del país. Ya que Sidi Driss está abierto todo el año y por su construcción, las cavernas no necesitan aire acondicionado.

Si eres un fanático de la saga, el hotel Sidi Driss tiene que estar en tu lista. Adicional a tu visita, consulta con el personal del hotel o coordina por tu parte un tour de Star Wars y conoce más destinos de filmación por el área. Entre ellos recomendamos ver el cañón de Star Wars, Mos Espa, la estación Tosche, Mos Eisley y muchos otros lugares icónicos de la película por Túnez.