Los mejores destinos para hacer ecoturismo en 2023

Redacción Mochileando

Ecoturismo o turismo ecológico es el término utilizado para describir el turismo enfocado en la conservación de la naturaleza, de modo que tu visita ayude a sostener el ecosistema, las comunidades y la vida silvestre del destino.

Para este 2023, Skyscanner generó una lista de los mejores cinco países para hacer ecoturismo. ¡Anótalos a tu lista de viajes!

Canadá

Canadá cuenta con un sinnúmero de paisajes que te dejarán sin palabras. Podrás visitar parques nacionales, ver auroras boreales en Manitoba, hacer caminatas en los Canadian Rocky Mountains, así como ver las icónicas cataratas del Niágara. 

México

México tiene una gran fauna y flora, con más de 170 áreas protegidas. Visita áreas como el centro arqueológico Boca de Potrerillos, uno de los 6,000 cenotes, las playas, la Biósfera de Sian Ka’an y apoya los grupos de conservacionistas certificados.

Eslovenia

Para todas las temporadas del año, tendrás qué hacer al visitar Eslovenia. Esquía en invierno, camina por Vintgar Gorge en primavera, date un paseo por el lago Bled en verano y visita la cueva Postojna en otoño si quieres ver la colección de estalactitas y estalagmitas más variada e impresionante del mundo.

Australia

En Australia tendrás la oportunidad de nadar en una de las siete maravillas del mundo: la Gran Barrera de Coral, como también podrás nadar con tiburones en tours eco-certificados, ver koalas y canguros en su hábitat natural y explorar los parque nacionales Daintree y Uluṟu-Kata Tjuṯa.

Grenada

Este país al norte de Venezuela es una joya en el caribe. Es conocido por tener cuatro de las cascadas más impresionantes del caribe: Concord, Seven Sisters, Annandale y Mount Camel, y es hogar del primer parque de esculturas bajo agua.