Lugares para viajar y sanar el alma

Todos hemos atravesado momentos en los que nos cuestionamos muchas cosas, en donde necesitamos detenernos, respirar y conectar con nosotros. Si bien es cierto que ningún destino ni ningún lugar nos fuerza a cambiar, muchos de ellos sí facilitan las condiciones idóneas para poder conectar con la naturaleza y al final con nosotros mismos.

Viajar

Puede ser la mejor medicina para curar el alma…


¿Cuáles son estos destinos?

Bali, Indonesia

Una de las islas más famosas del planeta por su inmensa diversidad y paisajes únicos. Desde volcanes, lagos surreales hasta playas cristalinas y sus miles te templo hacen de Bali un paraíso soñado. Contrario al resto de Indonesia, de predominancia musulmana, Bali es una isla pmayoritariamente hindú; sin embargo, aquí conviven todas las religiones en paz. Algo especial de este lugar es que encontrarás templos en cualquier esquina y que los mismos conectan perfectamente con las maravillas naturales que los rodean. Muy pocas islas en el mundo te recordarán que hace falta muy poco para ser feliz, que en la diversidad hay belleza y que aceptarnos tal y cuales somos nos hace más fuertes.


Irlanda

Existen pocos lugares en el mundo que emanan tanto verdor como Irlanda. Una isla que nunca fue conquistada por el imperio romano nos recuerda hoy lo valiente de su gente. Irlanda es un hermoso y gigantesco campo verde con pequeños pueblos conectados entre sí por rutas que parecen sacadas de cuentos de la edad media. Rentar un auto y perderte entre los pueblos, castillos y rebaños de ovejas de la isla esmeralda será uno de los mejores recorridos que harás en tu vida. Su gente amable, junto con el encanto de la cotidianidad de sus pueblitos, te harán desconectarte del mundo exterior y experimentar que es posible ser feliz cuando se aprecia la belleza que nos rodea.


Albania

Este pequeño país es un tesoro enclavado en los balcanes europeos. No fue hasta principios de los 90 que Albania se abrió la mundo; antes de esto era uno de los países más prohibitivos para entrar o salir. En la actualidad, Albania se ha convertido en una de las joyas del planeta con paisajes de ensueño tan hermosos como los de países como Suiza o regiones como la Patagonia, pero a costos que representan una fracción de dinero al compararse con estos destinos. La región de Theth en Albania te permitirá conectar con una de las regiones naturales más vírgenes y hermosas de Europa. Sus picos nevados y sus ríos cristalinos te transportarán a un paraíso dispuesto a recargarte con todas las buenas vibras del mundo. Poder explorar un país que aún se adapta a las nuevas realidades nos recuerda que en la vida todo es posible y que a veces tenemos que disfrutar los periodos de transición aun cuando sean dolorosos en un principio.


Chile

El país más largo del mundo en proporciones tiene desde el desierto más seco del planeta hasta los paisajes más espectaculares de la Patagonia pasando por su increíble zona viñera hasta su fascinante Isla de Pascuas. Si existe un lugar en América que te recordará que tus problemas no son y nunca serán más grandes que la Madre Tierra, ese lugar es Chile. Sus cielos nocturnos que te conectaran directamente con la Vía Láctea y sus paisajes de infinita belleza que se imponen al frío patagónico te recordarán que, en la hora más oscura, podrás ver las estrellas más hermosas y que aun en las condiciones más extremas siempre brillarán las cualidades más hermosas que tenemos.


La Toscana, Italia

Si eres de los que encuentras en el arte una expresión de belleza y desahogo, la Toscana italiana es el lugar para viajar y volver a conectar contigo. Llena de viñedos, castillos, historia, arte, pueblos surreales y buena comida, esta región le regalará a tu vida un tiempo de aliciente para tu alma y espíritu. La Toscana, contrario a las grandes ciudades italianas como Roma y Milán te permitirá conectar con la belleza de la península itálica y disfrutar de muchas de sus tonalidades más hermosas de ese gran país. Quédate en sus pequeños pueblos, sal a caminar sus calles, explora sus viñedos, cena en los restaurantes administrados por familias que no tienen un menú predeterminado; en fin, fluye y sumérgete en la belleza artística de una región que sacará lo mejor de ti.


Nepal

A los pies de la cadena montañosa más alta del mundo se encuentra enclavado un país que tiene mucho que recordarnos. Siendo uno de los países más pobres, también es uno con los paisajes más hermosos. Aquí podrás irte varios días a hacer trekking en los senderos con las vistas más espectaculares y pasar tus noches cerca de templos de monjes que han dedicado su vida a la meditación. Conectar con un estilo de vida sencillo y austero en medio de la inmensidad de la naturaleza en todo su esplendor puede brindarnos una gran lección de vida. No son las cosas materiales las que nos hacen felices, es lo que hacemos con lo mucho o poco que tengamos; y como decidamos canalizar nuestra vida en medio de un planeta que es hermoso y nos invita a seguir el rumbo a pesar de las circunstancias.


Bagán, Myanmar

Llena de miles de templos budistas o pagodas, esta pequeña ciudad y gran centro espiritual del sudeste asiático te recordará con su bellos amaneceres y atardeceres que hay un mejor día esperando por ti. Cada atardecer que vivas en Bagán superará en belleza al anterior. Así esta ciudad se encargará te recordarte que lo mejor está por venir. La vida simple de sus residentes junto a su gastronomía exquisita serán ese toque de felicidad que alegrará tu viaje.


Tú vida

Es valiosa para aquellos que estamos a tu alrededor

La vida suele complicarse en muchos momentos. Aprender a amarnos sobre todas las cosas es esencial para que podamos siempre caminar adelante con la esperanza de un mejor futuro. Los viajes no cambian a nadie, pero un corazón abierto en un destino que propicie las mejores vibras podrá marcar un antes y después en el camino del éxito en tu vida.