Lugares que inspiraron películas de Disney 

Redacción Mochileando


Aunque las películas de Disney están basadas en cuentos de hadas, hay pequeños rincones alrededor del mundo que nos hacen sentir que estamos inmersos en sus historias. Colándose un poco de nuestra realidad en sus cuentos, hay algunas localizaciones que sirvieron de inspiración para los castillos de Disney.  

Monte Saint-Michel, Francia

Conocido por ser fortaleza en el pasado, el Monte Saint-Michel es la inspiración para una de las películas más mágicas de Disney, Tangled. En sus paredes aún reside la imagen medieval que lo caracteriza. Tiene una historia llena de violencia y guerra, pero que ha logrado renacer en medio de sus tiempos y convertirse en uno de los lugares más inspiradores; esto combinado con sus increíbles vistas, atraen a miles de turistas.  

Hallstatt, Austria

El hermoso Castillo de Arendelle, rodeado de agua e impactantes montañas, se encuentra en un rinconcito de Austria. Hallstatt es un pequeño pueblo, lleno de vida y color.  Cerca, se encuentran las minas de sal más antiguas de su región. No sorprende que haya llamado la atención para ser escenario principal en la historia de las hermanas Anna y Elsa, pues ha sido inspiración de muchos escritores, fotógrafos y pintores.  


Neuschwanstein, Alemania

Con el deseo de traer a nuestra realidad, un castillo sacado de cuentos de hadas, Luis II de Baviera dio la orden de construir el castillo. Luego de su muerte en 1886 el castillo fue abierto al público. No solo fue la inspiración de Disney para el castillo de la Bella Durmiente, sino también el Castillo de Hades. Incluso, yace una réplica en el parque Disneyland Resort Paris.  



Valle de Cocora, Colombia

De los últimos estrenos de Disney, tenemos a Encanto, mostrando la belleza de Colombia y sus raíces. El Valle de Cocora nos recuerda al paisaje selvático en el que vivían sus personajes, y la película queda corta ante la vista de este asombroso valle.  


Eilean Donan, Escocia

Merida gozaba de un espíritu aventurero, representa empoderamiento y libertad; le encantaba pasearse por los campos alrededor del castillo, mientras buscaba cómo ser dueña de su propio destino. El Castillo de Eilean Donan inspira ese sentimiento de resistencia y libertad, fue el modelo del castillo para Brave. Por su difícil o limitado acceso, fue una fortaleza en el pasado y en 1719 los españoles ayudaron a los escoceses a levantarse contra los ingleses.  


Taj Mahal, India

Si la historia de Aladdin te parece romántica, la historia detrás de Taj Mahal te hará enamorarte de India. Taj Mahal es un mausoleo que fue construido en honor a la esposa del emperador Shah Jahan, tras fallecer en parto. El Taj Mahal es conocido por los diferentes estilos que se plasman en su arquitectura. Entre sus curiosidades está su efecto óptico, de lejos se ve grande, pero mientras te acercas se va achicando a la vista.  Disney lo utilizó como el Palacio de Aladdin.