Busch Gardens tendrá nueva montaña rusa desde marzo

Redacción Mochileando

Busch Gardens

Los retrasos en las grandes atracciones de los parques temáticos se han convertido en algo habitual en los últimos dos años, un asunto provocado por la pandemia. Una de las aperturas más esperadas es la de Iron Gwazi en Busch Gardens Tampa Bay, en Florida.

Tras los retrasos, la administración del parque anunció que la atracción abrirá al público el 11 de marzo. Esta será la montaña rusa híbrida más alta de Norteamérica, y es la más rápida y empinada del mundo.

La combinación de madera y acero de Iron Gwazi se elevará a 206 pies en el aire antes de su increíble caída de 91 grados que lanzará a los pasajeros a 76 millas por hora por el carril. Los portavoces de Busch Gardens adelantaron que los pasajeros experimentarán momentos únicos e increíbles en la atracción, que incluye varios giros.

El nuevo diseño de Rocky Mountain Construction combina elementos de la tradicional montaña rusa de madera Gwazi con un nuevo trazado y elementos adicionales para hacer que valga la pena la inevitable espera a la que se enfrentarán los pasajeros tras su apertura.

Es una de las cuatro grandes montañas rusas que abrirá SeaWorld Parks & Entertainment en 2022. Emperor, de SeaWorld San Diego, abrirá al público el 12 de marzo. Todavía no hay fecha de apertura para el Panteón de Busch Gardens Williamsburg, pero también se espera que abra en marzo.

Hay que esperar un poco para la apertura al público, pero los miembros del pase tendrán la oportunidad de montar a partir del 13 de febrero.