Grecia adelanta su fecha de reapertura al turismo

El primer mininistro griego, Kyriakos Mitsokatis, ha anunciado que Grecia adelantará sus planes de reapertura al turismo del 1 de julio de 2020, como originalmente estaba pautado, al 15 de junio de 2020. Esto como respuesta al excelente manejo y control que el gobierno ha tenido sobre la pandemia.

Grecia

Será uno de los primeros países en reabrir al turismo

El gobierno griego también ha anunciado que reducirá los impuestos turísticos de un 24% a un 13%. Esta reducción es aplicable a cuartos de hoteles, Airbnb’s, vuelos internos y tours turísticos. Los turistas verán un ahorro inmediato al momento de reservar su estadía en Grecia.


Medidas contra el COVID19

MANEJO DEL COVID

Según el nuevo anuncio el gobierno griego no requerirá cuarentena o pruebas de COVID19 a los turistas. Sin embargo, podrían realizar pruebas al azar a los turistas al llegar al aeropuerto internacional de Atenas. Aún se desconoce los países al los que el gobierno griego permitirá a sus ciudadanos viajar como turistas al país helénico. Las autoridades han adelantado que utilizarán como regla, los controles y el éxito que los países hayan tenido combatiendo la pandemia.

Se espera que en las próximas semanas se anuncien las nacionalidades que serán bienvenidas a visitar Grecia en su primera etapa de reapertura. Los países vecinos de Bulgaria y Rumanía han anunciado que se encuentran en conversaciones con Grecia para permitir el flujo libre de turistas entre sus países.