Recomendaciones para separar tu viaje a Europa cuando anuncie la reapertura a los estadounidenses vacunado

Redacción Mochileando

unsplash-image-hCh_PHIhoLI.jpg

Una gran noticia para los viajeros: muy pronto se espera que la Unión Europea reabra sus fronteras a los viajeros estadounidenses que se hayan vacunado contra el coronavirus, según reportes de varios medios de prensa.

El plan de reapertura aún no se ha detallado y hay poca información. Aun así, la noticia es buena para los viajeros después de más de un año de innumerables cierres fronterizos y restricciones de viaje que han restringido los movimientos a través del océano Atlántico.

Aún quedan varios obstáculos para reanudar los viajes masivos, como la determinación de las normas para la prueba de vacunación. También está el hecho de que, incluso, si las fronteras exteriores de un país están abiertas, los nuevos brotes o picos podrían significar cierres regionales.

Así que, aunque estamos entusiasmados con la reanudación de los viajes a Europa, hay algunas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de reservar las vacaciones de verano. Para eso, te recomendamos los siguientes tips.

unsplash-image-3wFRlwS91yk.jpg
unsplash-image-fWtJvFqyUQQ.jpg

1. Aprovecha las políticas de reservas

Puede que la situación de los viajes no cambie tan rápidamente como en la primavera pasada, cuando las políticas cambiaban y las nuevas normas aparecían y se revocaban cada día. Afortunadamente, la mayoría de las compañías aéreas estadounidenses han renunciado a las tasas de cambio a partir de ahora para todos los vuelos con origen en Norteamérica. Si surge algún problema y ya no puedes viajar, puedes cambiar las fechas o cancelar el vuelo y obtener un bono o crédito para utilizarlo en otro vuelo. Ten en cuenta que si cambias las fechas, no se aplican las tasas de cambio, pero pueden aplicarse una diferencia de tarifa.


2. Si es posible, reserva todos tus vuelos de una sola vez

Una idea muy popular para las vacaciones en Europa es volar a una ciudad, pasar algún tiempo viajando por carretera o tomando trenes a través del continente para explorar, y volar a casa desde una ciudad diferente. Aunque esta opción es atractiva, reservar los trayectos de ida por separado podría dar lugar a complicaciones en el futuro durante la pandemia. Para que todo sea lo más sencillo y fluido posible, trata de mantener tus vuelos con el menor número de reservas posible.


3. Está al tanto de los cambios en las normas y reglamentos

Las normas que rodean a los viajes son fluidas y cambian constantemente en función de la situación más actualizada. Esto significa que, si estás planeando viajar al extranjero, debes estar preparado para adaptarte a los cambios y estar pendiente de las normas que surgen en cada destino. ¿Necesitas una prueba de un test negativo antes de llegar? ¿Cuánto tiempo antes de tu vuelo debes administrarte la prueba? ¿Tu tarjeta de vacunación de los CDC es prueba suficiente de la vacunación, tendrás que rellenar un formulario o solicitar una tarjeta diferente? ¿Tendrás que estar en cuarentena? ¿Qué ocurre si, contra todo pronóstico, das positivo en la prueba? Lo mejor que puedes hacer una vez que hayas hecho la reserva es estar atento a las políticas de tu destino.


4. Está atento a su reserva por si se producen cambios inesperados

Una de las consecuencias de los cambios es que las aerolíneas tienen que ajustar con frecuencia sus programas de vuelo. Eso puede significar cualquier cosa, desde un cambio de tipo de avión hasta una suspensión prolongada del servicio. Los horarios de los vuelos pueden cambiar en función de las necesidades de los equipos o de las conexiones; pueden añadirse, eliminarse o suspenderse rutas enteras, a veces sin previo aviso. Cuando planifiques tu viaje, comprueba periódicamente tu reserva de vuelo, sobre todo teniendo en cuenta lo dinámico que sigue siendo el panorama de los viajes internacionales. Aunque las compañías aéreas suelen notificar los cambios de horario, siempre es posible que un correo electrónico acabe en la carpeta de spam o que no se envíe la notificación.


5. Prepárate para un vuelo agradable y algunas cosas pueden ser diferentes

Al reservar tu vuelo internacional e ir camino al aeropuerto para tus vacaciones en Europa, asegúrate saber qué puedes esperar. Aunque la mayoría de las compañías aéreas han restablecido parte o todo el servicio a bordo en sus vuelos nacionales, todavía es posible que se produzcan cambios en el servicio en los vuelos internacionales. Eso podría significar menos servicios de bebidas o comidas en los vuelos, entre otros cambios o restricciones.