Europa flexibiliza la entrada de estadounidenses

Redacción Mochileando

Ya es oficial. La Unión Europea (UE) anunció lo que tanto habían esperado miles de turistas estadounidenses: la reapertura de los destinos en este continente para los estadounidenses.

unsplash-image--uQBxh6L5D4.jpg

Con el inicio del verano, los 27 países de Europa ampliaron la lista de lugares cuyos ciudadanos están autorizados para viajes no esenciales, lo que permitirá el ingreso a sus pasajeros sin necesidad de justificación.

En un paso claro de que la situación sanitaria mejora en Europa, el primer ministro francés Jean Castex anunció esta pasada semana que la mascarilla ya no será obligatoria al aire libre y también adelantó el fin del toque de queda porque la situación sanitaria "mejora más rápido de lo previsto".

Además de la apertura para el mercado estadounidense, se incluyó a Albania, Líbano, Macedonia del Norte, Serbia, Taiwan, Hong Kong y Macao en esta lista en la que hasta ahora estaban Japón, Australia, Israel, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur y Tailandia.

unsplash-image-N--5R-Jypdw.jpg

Aun así, la UE da potestad a sus países miembros para imponer condiciones a estos turistas, como pruebas de diagnóstico o cuarentenas. Para entrar en esta lista, un país debe bajar de los 75 casos por covid por 100 mil habitantes en los últimos 14 días, como es el caso de Estados Unidos.

En medio de la reapertura, en Moscú, el alcalde Serguéi Sobianin decretó la vacunación obligatoria de todos los empleados del sector de servicios ante la situación crítica sanitaria que vive la capital rusa. Con 12 millones de habitantes, la capital es epicentro de la última ola del coronavirus en Rusia, donde la población, escéptica, es reacia a vacunarse.

La pandemia del coronavirus, que ya causó 3,824,885 decesos en el planeta, según cifras oficiales, se mueve a dos velocidades: remite en lugares como Estados Unidos y Europa occidental, donde la vacunación avanza a buen ritmo, y sigue castigando a países como India y a América Latina, la región con el balance de fallecidos global más grave del mundo.