Cinco destinos religiosos en el mundo

Redacción Mochileando

La Semana Santa, regularmente, suele ser el período en el que muchas personas aprovechan el receso para irse de vacaciones. Ya sea a costa, ríos, montañas o destinos fríos, estos días son apropiados para desconectarse de la rutina. Sin embargo, están los viajeros que también aprovechan la semana para profesar su religión y agradecer al ser supremo lo que han logrado o alcanzado.

Te presentamos en esta lista los destinos religiosos en el mundo.

El Vaticano, Roma

Situado en el corazón de Roma se encuentra el Vaticano, el estado soberano más pequeño del mundo. Allí se encuentran algunas de las obras de arte más famosas de Italia, muchas de ellas alojadas en los enormes museos, dentro de las cuales está la Capilla Sixtina. El Vaticano también aloja una gran cantidad de restaurantes y tiendas de recuerdos y, por supuesto, la famosa Basílica de San Pedro. Es la santa sede de la Iglesia Católica y es un estado eclesiástico o sacerdotal-monárquico gobernado por el Papa.

Jerusalén, Israel

En la ''ciudad vieja'' de Jerusalén se encuentran los grandes símbolos de estas tres religiones, tales como El Santo Sepulcro, La Vía Dolorosa, El Muro de las Lamentaciones y La Cúpula de la Roca. Esta zona es el lugar de origen del cristianismo para los cristianos, la tierra prometida para los judíos y, para los musulmanes, hasta donde cabalgó Mahoma en sueños en un caballo alado subiendo al cielo.

Fátima, Portugal

Según la leyenda, durante la reconquista cristiana el caballero templario Gonçalo Hermingues, conocido como Traga-Moros, se enamoró de Fátima, una mora cautiva durante una emboscada. Correspondiendo a este amor, la joven se convirtió al cristianismo, adoptando el nombre de Oureana. En el siglo 17 la localidad fue elevada al rango de parroquia de la colegiata de Ourém, integrándose entonces en la Diocesis de Leiria. Se transformó en uno de los centros del culto mariano más importantes de Portugal, reconocido mundialmente por la Iglesia Católica.

La Meca, Arabia Saudita

Se trata de la ciudad más sagrada del islam: lugar de nacimiento del profeta Mahoma y la ciudad donde se le reveló el Corán. También forma parte del día a día de los musulmanes practicantes, ya que deben orientarse hacia La Meca en cada una de sus cinco oraciones diarias. La peregrinación anual hach hasta esta ciudad es uno de los cinco pilares de la fe, pero millones de personas visitan la ciudad durante todo el año para realizar la umrah, una peregrinación menor.

Tibet, Nepal

De toda la población de la región, la mayoría profesa el budismo tibetano; unos 2.000 habitantes, el islamismo, y otros 600 , la religión católica. El budismo tibetano es una rama del budismo chino. Ya en el siglo 7, el budismo se introdujo sucesivamente en el entonces Reino Tufán desde la parte central de China y Nepal. Al comienzo, lo profesaban los nobles y más tarde se difundía gradualmente entre el pueblo.